El diputado Álvaro Vega advirtió al intendente Carlos Enciso que uno de sus directores estaba ofreciendo terrenos a cooperativas de viviendas.

“Esto no es para hacer escándalo, esto no es para perjudicar a la intendencia y mucho menos al intendente que sabemos que en esto no tienen nada que ver pero nos parece que no es ético y esperamos que le ponga fin”, había señalado Vega sobre el hecho en cual no identificó a ningún director en particular.

Según consultas de FloridAdiariO, el jerarca llegó a ofrecer «terrenos por hasta 120 mil dólares para la construcción de viviendas a algunas de las cooperativas», se confió.  

Por su parte, el dirigente del MPP, y suplente del legislador, Carlos Rodríguez, sostuvo a FloridAdiariO que el nombre podría ser cualquiera y prefería no identificar porque el aviso era para el jefe comunal a quien no se pretendía perjudicar con ese dato. «Era solo eso, un dato, un aviso y él respondió que tomaría medidas».

En las últimas horas, tras conocerse la renuncia de Pablo Mascheroni, director de Urbanismo y Vivienda, se prefirió no hacer declaraciones sobre el tema o la relación del hecho con la advertencia.