El intendente Carlos Enciso desvinculó la advertencia realizada por el MPP por el ofrecimiento de terrenos a cooperativas de viviendas del ex director de Urbanismo y Vivienda de la comuna, Pablo Mascheroni, que presentó renuncia en las últimas horas, aduciendo problemas de salud.
“Él nos dijo ( y ) vimos la firmeza en su postura por un tema de orden personal y salud”, dijo Enciso en el programa “Exitorama Siglo XXI” de CW33 La Nueva Radio.
Sobre el funcionamiento del área, Enciso aseguró que se continuará en la misma sintonía porque “hay una camino andado y un equipo técnico de arquitectura, urbanismo y otras áreas. No es por disconformidad o alguna versión mal intencionada políticamente que esto claro y muy directo como él mismo manifestó en su carta, que nosotros aceptamos en la renuncia”.
La “versión” a la que refiere Enciso, fue dada a conocer por el propio Vega cinco días antes de la renuncia de Mascheroni. Vega se refirió al llamado de atención al salir del encuentro con el jefe comunal sin hacer referencia a nombres pero sí a los hechos que esta vez reconoció en Exitorama.
“Es una inquietud que me trasladó el diputado Vega en su momento. Es cierto y no había incompatibilidad personal de unos terrenos que según el propio Pablo me ilustró que pertenecían a su familia y que desde décadas, su padre, tenía como agrimensor terrenos a la venta”, dijo el intendente.
Para Enciso, es normal el interés por los predios que se le manifestó a Mascheroni. “Siguen siendo de la familia de Pablo y que hoy Florida crece hacia el norte y algunos de ellos están, y es natural que puedan haber interesados. Desde el punto de vista formal, no había ninguna incompatibilidad con que a nivel privado su familia pueda vender -y creo que no hubo ningún elemento de transacción – y en la medida de lo posible tampoco hay nada de que nosotros (por el tema) tuviéramos a Pablo en un cargo importante”.
“En principio no es incompatible y no es motivo de ningún hecho de su renuncia ni mucho menos. Siempre subjetivamente puede haber intenciones e interpretaciones porque es un cargo político, por más que tenía un perfil técnico, pero es un cargo político y del staff, de la 62, y no como otros directores que no están directamente vinculados a la historia de nuestra agrupación (Manuel Oribe) y de Andrés Arocena.
En este caso es una baja sensible. Va a seguir estando con nosotros y en la transición de asesorar a quien en un futuro esté en el área para poder una continuidad en lo que haya que continuar”, agregó.
Estuvimos quietitos ya al elegir a los blancos para que volvieran sobre lo que se habían cebado ya en tantasssss oportunidades anteriores. EL TELÓN que había caído volvió a descorrerse… y dale que vaaaaaaa… Recordar el campamento de acomodados que se armó en las puertas de la Intendencia al asumir Giachetto…
Me gustaMe gusta
che, pero es permanente eso de tener que aclarar este tipo de cosas, ¿hasta cuando? Hasta cuendo miraremos quietitos como la interna blaca con el pajarraco a la cabeza arma estas desprolijidades…
Me gustaMe gusta