El senador Jorge Larrañaga criticó en Florida las elecciones del Frente Amplio y afirmó que existe una alarma pública por la situación de los jóvenes en el país.
Larrañaga llegó a la capital de la Piedra Alta en el marco de una gira para apoyar las elecciones de jóvenes del Partido Nacional.
“Desde el Frente Amplio se envía el mensaje de que toda la fuerza política que gobierna está inmersa en un proceso electoral (…) y esto seguramente nos va a alejar de todas las tareas cotidianas”, afirmó al remarcar que la situación del país no sea “tema central” y sí las elecciones internas.
En cuanto a los jóvenes, apuntó la falta de políticas focalizadas. “Tenemos una gran falla: la educativa”, sostuvo al afirmar que se ha intentado reconstruir desde el Partido Nacional. “La situación de la educación pública, que motivara un pacto educativo y pese a ello, tenemos la situación que tenemos, de paros, de centros educativos en el estado que están, la rotación de maestros y profesores contra el proceso de aprendizaje, termina siendo una ausencia de respuestas”, dijo.
Sostuvo además que la situación “alarma” y citó el avance de la droga, la pasta base, el alcohol, muchachos que no estudian ni trabajan, y “un proceso creciente de deterioro del tejido social de los uruguayos”.
“Nos alarma como padres, como políticos y como integrantes de esta sociedad”, declaró.
Larrañaga afirmó que la falta de respeto entre padres e hijos, alumnos con profesores, y vecinas con vecinos, es cada vez más creciente. Sostuvo que por ello es trascendente la participación de jóvenes en este proceso de participación “que fortalezca nuestro partido”. Justificó que con ello “se busca también crear una alternativa de respuesta a los problemas de los uruguayos”.
Gran creatividad para titular. Sí.
Me gustaMe gusta