La basura preocupa al intendente Carlos Enciso, quien reconoció que hacer ajustes en el tema. En semana de Turismo la falla se volvió a sentir en algunos barrios. Los recolectores estuvieron varios días sin pasar en algunos puntos, hubo denuncias radiales y el pasaje recién llegó a normalizarse este martes en algunos puntos, aunque zonas como el barrio de la rural, siguen reclamando el aumento de la frecuencia de una vez por semana.

Hay un ajuste que tenemos que hacer en la sanción, en la verificación de los basurales para que la población en general colabore y nuestra Dirección que también mejore la alerta pública de que esto atenta contra la salud de la población”, reconoció tras la reunión de directores.

Evidentemente hay mucho para hacer por parte de la intendencia, pero también de parte de la gente, colaborando y denunciando a aquellos malos vecinos que van generando basurales permanentemente”, acotó.

Para Enciso, es “casi imposible dar una respuesta si no hay colaboración y conciencia de la población. Por eso también hay planes pilotos de la ciudad limpia que queremos, que vamos a empezar en el marco del Plan Urbal y otros programas, desde el centro y los barrios con instituciones sociales para generar conciencia, independientemente de los temas de fondo”.

Allí volvió a remarcar que la erradicación del Vertedero Municipal sigue siendo el “principal objetivo: su cierre futuro”.