Desde finales de abril el estacionamiento en Florida será limitado a una hora. “El objeto de la medida es que todos los ciudadanos podamos venir al centro, podamos estacionar, hagamos la diligencia y nos vayamos”, dijo el director de Tránsito, Fabián Fierro.

Los vecinos de las calles en donde se aplicará el sistema, que confirmen que viven en el lugar, serán las únicas excepciones. La comuna controlará que sea una casa habitación (comercio o no) y sólo podrán hacer uso de un vehículo.

La medida se aplicará en tres vías de tránsito: Independencia desde Pocho Fernández hasta General Flores, Herrera desde Independencia hasta Faustino López y Batlle, desde Rodó a Ituzaingó.

Una organización no gubernamental contratada por la comuna y los inspectores de tránsito serán los encargados de controlar el estacionamiento.

10 pesos, el precio por la hora de estacionamiento. No es renovable.

1 hora

es el máximo tiempo por el cual se podrá estacionar en el centro de la ciudad de Florida.

Hace 14 años, la Junta recibió un proyecto similar que se aprobó y
duró algunos años hasta que fue removido 

PLANES. Ya desde 2010, la actual administración tenía planes para tarifar el estacionamiento en Florida. En ese entonces, el director de Administración, Alberto Martínez, lo definía con una frase a FloridAdiariO: «Hasta el intendente tiene problemas para estacionar en el centro».

En esa oportunidad, la comuna debió colocar dos conos naranja para demarcar el espacio donde estaciona el vehículo Nº1.

Allí también se habilitaron los horarios de cargas y descargas en el centro que establece que en las calles Antonio Fernández, Independencia y Alejandro Gallinal -entre 18 de Julio y Pocho Fernández – el horario de carga y descarga de mercaderías tiene dos turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 horas y de 19 a 21. Y los sábados de 7.30 a 9.30 y de 14 a 18 horas.

«Pero con esto no alcanza», aseguró Martínez, quien reconoció que con la construcción del microcentro, “achicó y hoy estamos en un caos total».

«La obra fue un avance urbanístico con el cual se ha hermoseado el centro, pero significó la pérdida de lugares de estacionamiento», manifestó el jerarca departamental.

A su vez, el número de vehículos trepó de 20.000 a más de 40.000 en los últimos 10 años.

«Todo esto comenzó a generar estacionamientos en doble fila, accidentes y un tráfico complejo, que ya afecta al comerciante y al usuario», agregó.

«La idea es que las personas que realmente quieren estacionar tengan lugar disponible. El único modo de lograr eso es tarifando el espacio», indica el director de Administración.