El docente quefue acusado el pasado año de abuso a una niña, finalmente no dará clases en laescuela de Cerro Colorado.

El director del Consejo de Primaria Héctor Florit lo confirmó en las últimas horas, según señaló a FloridAdiariO Leonardo Corujo, uno de los integrantes del movimientode padres del centro educativo que se oponía a que el docente continuara impartiendo clases.

La denuncia fue presentada en setiembre de 2011 en otra localidad del noreste floridense, por lo cual Primaria decidió que, mientras se realizaba la investigación judicial,el funcionario pasara a desarrollar labores administrativas.

A comienzos del año lectivo 2012, al no existir aún resolución del caso por parte de la Justicia, Primaria aceptó el pedido del docente, de poder volver a su actividad, comenzando adesempeñarse en la escuela de Cerro Colorado. Un grupo de padres se opuso a esto y a modo de protesta dejó de enviar a los niños a las clases con este docente. Pedían que hasta tanto no existiera un pronunciamiento judicial por elcaso, quedara en tareas administrativas.

Amenazaron incluso con cortar parcialmente el tránsito en ruta 7, pero desde Primaria se les pidió tiempo. Finalmente esta semana Héctor Florit comunicó que el docente no estará al frente de grupos de niños en el centro educativo, según narró Corujo.