Yo voy al hospital con cierta regularidad y hay problemas, era previsible”, reconoció el legislador que recibió la denuncia de parte de un funcionario de la empresa de limpieza que tiene a cargo ese servicio tercerizado en el nosocomio.

>>LEER MÁS: ALTA SUCIEDAD

Álvaro Vega, diputado y médico de cirugía que concurre al centro, reconoció la existencia de los problemas de limpieza y dijo a FloridAdiariO que se debería contar con una empresa responsable.

Qué es tener una empresa de limpieza. Estar anotado en el registro y estar vos. Después vas, cobrás y repartís. Los funcionarios son siempre los mismos y es un absurdo”, cuestionó.

Hay que tener una empresa de limpieza responsable y que se pueda responsabilizar cuando pase algo, y se pueda tener a mano a su dueño para agarrarlo del cogote cuando corresponde”, agregó después.

PROBLEMA DEL ESTADO. Para el diputado frenteamplista, “este es un problema de las legislaciones que son bárbaras, pero de esta manera el Estado se autoflagela todo el tiempo”, afirmó en referencia a la tercerización del servicio.

Si me vas a operar, operame con el mejor material aunque salga un poco más caro, pero a veces se compran materiales que no se pueden usar porque son una porquería”, refirió sobre la falta de limpieza y hasta la falta de hipoclórito y otros elementos que existen en el servicio de higiene y que, según lo denunciado, la empresa no provee.

Claro, las porquerías son más baratas, pero si te compras un pantalón que te salga 100 pesos y te dura dos días, terminás gastando cien pesos cada dos días, y esto es igual. En esto, el Estado tiene que reformar su cabeza y además tener una estrategia de control que tampoco tiene”.