El intendente anunció que tomará medidas para frenar el vandalismo contra los bienes públicos y dijo que la sociedad debe ser parte de esa lucha. El estudio de medidas de denuncias “rápidas” que pueda realizar la población, fue el mensaje en la inauguración del espacio de juegos restaurado por la comuna en el acceso al parque Salvador Robaina.
“Hay una definición de prioridades frente a los espacios públicos”, dijo el jefe comunal al dirigerse y colocarse junto a los vecinos para la oratoria. “Queremos que la gente se ponga contra la inadaptados y sean la autodefensa, porque cuando se rompe un banco no es contra el Pájaro o el gobierno de turno, es contra la sociedad”, ejemplificó en su discurso.
Allí, anució que ya se estudia un mecanismo de “denuncia rápida” para lograr que el vecino alerte sobre los daños en los espacios públicos como el inaugurado. “En el mantenimiento es bueno remodelar todo, pero también actuar enseguida y por ello esta reflexión, pensando en el bien de Florida”, agregó Enciso.
El director de Paseos Públicos, Álvaro Maldonado, habló en la misma sintonía y dijo esperar una valorización “de lo positivo que se hace para todos los floridenses”. “En un lugar donde concurre mucha gente se puso un grano de arena, y se llegó además al banco número 60. Esto no es hacer política, es dejarnos de críticas y hacer por todos”.
Por su parte, el director de Cultura, Álvaro Riva, recordó con esta inauguración, el inicio de las actividades del programa “Un Abril para Florida”, donde valoró la multiplicidad de actividades y la participación de toda la población también en este tipo de espacios.
La actividad contó con la participación de varios directores, representantes de instituciones militares y cerró con la actuación de la Banda Juvenil Floridense.