El encargado del área de recolección de residuos de la comuna, Robert Flores, salió solo a recoger 14 bolsas de residuos, manejando el camión y oficiando de obrero recolector en horas de la noche del jueves.
“Acá el problema no es tratar el efecto sino la causa. No es el problema que salga a deshora sino la causa es porqué esta la basura en ese lugar y en ese tiempo y que tenemos que levantarla”, justificó el director de Higiene, Jaime Peña, en el programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio.
Peña sostuvo que la situación no es la primera y ya había ocurrido en semana de Turismo cuando “jefes de sección de mi servicio como Fernando Varela o Mario Fuentes, enfrente al Centro Democrático, estuvieron limpiando la calle por la caída de hojas, el hecho era que se necesitaban brazos”, acotó.
El jerarca contó como sucedió el hecho, denunció que la gente saca residuos una vez pasó el recolector, y explicó que la dirección realiza inspecciones después que se culmina la tarea.
“Luego que pasa el recolector la gente sigue volcando. Robert Flores, anoche creo, rato después, en una recorrida de inspección, constató la presencia de bolsas en esa calle que creo que se llama Florencio Sánchez. Tomó el camión como lo ha hecho en anterior administración y recogió 14 bolsas de residuos”
El director de Higiene fue aún más profundo, y anunció que desde su repartición se alienta a los funcionarios a ser buenos servidores públicos.
“Hace poco que estoy en este cargo difícil y estaba una poco desorganizado. Estamos dando ordenes precisas, pautas seguras, y una de las cosas que pedimos a mis funcionarios es que mostraran la ética del servidor público, y le estamos dando un cambio de actitud. Queremos mostrar que servimos a la gente porque vivimos de la gente y estamos a su servicio”.