
El puede ser es el común en la definición de los restos encontrados en el kilómetro 90 de ruta 11. Están a unos 200 metros de la carretera, en unos campos de vegetación espesa. «Es parte de un terreno cuyos propietarios mandaron trabajar para que quedara pronto para plantarse. Al momento de la quema, que fue ayer, no se notó nada, pero con las horas el viento fue limpiando la zona y se encontraron los restos», dijo al portal de El Observador, el inspector Alejandro Aznárez, responsables de relaciones públicas de la Policía de Canelones.
«No podemos asegurar que sean los restos de Nadia Cachés, aunque el cuerpo es pequeño y estamos en una zona muy cercana al lugar donde desapareció», añadió.
Análisis de ADN determinarán finalmente si corresponden.
Por su parte, el matutino El País, da cuenta de “un cuerpo de mujer, una pulsera y partes chamuscadas de ropa perteneciente a Nadia Cachés. Sofía Vanoli, se agrega, la amiga más cercana de la joven desaparecida el 13 de diciembre de 2010, fue llamada a reconocer todo lo hallado.
Los monteadores limpiaban y quemaban malezas en el predio.
Un cráneo, húmero y fémur constituyen además el resto de las piezas óseas encontradas. Nadia Cachés desapareció el 13 de diciembre de 2010 a los 21 años de edad.
Visitó a una amiga, viajó en bicicleta desde Canelones a Santa Lucía. La mochila y la bicicleta de la joven fue lo único que se halló en la zona de estación Margat. El grupo «Buscando a Nadia» ha seguido el caso de cerca por 16 meses intensos. Ahora, podría tener un final.