Afirmó que “Vega y Arocena son los que tienen que estar metidos”. Un estudio de factibilidad y el interés de un inversor italiano son los nuevos “avances” que tiene el cerrado frigorífico Florida. El senador Eduardo Lorier indicó a FloridAdiariO que se están utilizando recursos del Fondo de Desarrollo (Fondes) -“creado por ley que hicimos nosotros”- para realizar el estudio.
Lorier recordó que el principal apoyo que tendrá la curtiembre cooperativa “El Águila” será justamente el del Fondes. “Eso la consolidará”, aseveró.
El senador sostuvo que “los estudios son caros, porque los técnicos cobran muy caro”, y que se utiliza parte de ese fondo para este tipo de estudios que establecerán si la inversión en el frigorífico es rentable.
“Si ese estudio no estuviera en marcha estaríamos para atrás. Cuando eso se termine se seguirán con las siguientes etapas. Si no es viable, por el lado del Fondes se complicaría pero hay otras alternativas”, adelantó.
Agregó que mantuvo contactos con el presidente José Mujica y que éste, le aseguró que “el Fondes no puede emplearse” en proyectos que no den resultados concretos. “Cada vez que tenemos contacto con Mujica le ponemos los temas de Florida sobre la mesa. Nos dijo que este fondo es muy importante y no puede disponer que vaya a proyectos que no sean viables”, informó.
Lorier también maneja un contacto con un grupo inversor italiano. “Ya tomó contacto con nosotros, y hemos hablado con Brenta para entrevistarse con este grupo de interés, que además podría estar en sociedad con los trabajadores. Son posibilidades de las que uno debe estar atento a lo que surja y que son las preocupaciones que tenemos por Florida”, respondió.
CACAREOS, VEGA Y AROCENA. Lorier se refirió al Fondes como un hecho histórico que demuestra su preocupación por el departamento. “Este es un fondo histórico y que para muchos que dicen que nosotros no nos preocupamos por Florida es un trabajo de estudio y mejoramiento muy importante. Son esas leyes que mucha gente no conoce que deben aprobarse y llevarse a la práctica, que lo hacemos anónimamente y sin venir a cacarear que se hicieron, pero que permiten que se abra la planta de la curtiembre y que mañana, ojalá, si es viable, el frigorífico”.
Allí recriminó a los disputados representantes floridenses. “Nosotros no somos solo diputados del departamento que son los que tienen que estar metidos en este tema.
Acá los que tienen que estar son Vega y Arocena. Nosotros también, pero ellos tienen una función más específica, son diputados que salieron del departamento y están al servicio de Florida. No como mi función en el senado donde uno tiene que preocuparse de lo que pasa en el pueblito de Rosario, Vichadero o Quebracho, o en tantos lugares de todo el país”.
Lorier respondió así a las críticas que desde la clase trabajadora se le realizará el pasado 1 de Mayo. “Desde nuestro punto de vista por desconocimiento o no hacer un llamado, o una entrevista, pasa esto”, indicó.
Que tipo fantasma, salió senador con 1500 votos y todavía con esas ínfulas. que se mude para Vichadero o el Rincón de las Gallinas y no vuelva más a Florida
Me gustaMe gusta
Tiene razón Lorier. Los Diputados dan lástima. Vega con sus frases célebres, tomando Fitina. Arocena haciendo política barata con algún Presidente de Comisión de Fomento de alguna escuela. Arocena quiere sacar patente de investigador con sus visitas de turismo a las pobres escuelas rurales. Allí no va a encontrar nada que no haya estado en el gobierno de Lacalle: falta de agua, falta de niños, falta de auxiliares de servicio. Nadie hace nada por las escuelas rurales: ni los rosados ni el FA.
Me gustaMe gusta
Los megamonocultivos transgénicos de Río Negro envenenan con agroquímicos a las maestras rurales y a sus alumnos. Agazzi mutis. Lorier mutis. Lacalle mutis. Bordaberry mutis. No digan que el zángano del Pepe Mujica brindaba a su salud con sus amigotes empresarios, el 1 de mayo, junto a su «chacrita».
Hablá de todos, Alejito. No seas tan evidente con tu jarana barata de cliente del alpiste que el AVE vuelca de su batea.
Me gustaMe gusta