El conductor del camión que atropelló a dos hermanos en Sarandí Grande y mató al menor de ellos, fue detenido por agentes de la seccional 4ta. de Sarandí Grande, confirmó CW33 La Nueva Radio, a través del programa “Exitorama”.

El joven de 17 años Cristhofer Servando Umpierrez Batista murió este domingo en Sarandí Grande tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

“Está declarando en seccional 4ta. Y se supo que hay personas que estuvieron con él en el baile”, dijo Jorge Eduardo Lerena desde Sarandí al medio radial.

El hecho ocurrió sobre la 6.30 en el camino Manuel Oribe, paralelo a la ruta 5, frente a Sarandí Grande, detrás de la estación de servicio y dos paradores de la zona conocida como Villa Hípica en el acceso a la ciudad, ubicada 40 kilómetros al norte de la capital departamental.

El adolescente iba acompañado de su hermana, de 19 años, la cual resultó con heridas, pero de menor entidad. Ambos caminaban de regreso de lo que había sido para él su primer baile. Iban a quedarse en la casa de un tío, para la que restaban sólo unos 50 metros.

En determinado momento fueron atropellados por lo que ahora se confirmó era un camión. El joven falleció en el acto producto de las severas heridas, según confirmó FloridAdiariO con vecinos del lugar.

Su hermana no pudo aportar datos relevantes, aparentemente producto del shock emocional producido por el impacto de la muerte de su joven hermano.

Tanto la policía, como medios y vecinos habían solicitado que el conductor fugado se presentara antes las autoridades, pero no lo hizo así. Según confirmaron las autoridades, el conductor fue detenidos por los agentes de la seccional 4ta. que había iniciado la investigación del caso desde las 6.30 del pasado domingo.