Una suplenta de edil (o edila) no identificada del Partido Nacional tomó por su cuenta el “transporte” de las viandas para los usuarios del Hogar Estudiantil de Florida. Así lo informó a través de CW33 La Nueva Radio.

Desde hace varios días, el centro ubicado en la calle Joaquín Suárez dio a conocer la situación: la comuna dejó de transportar las viandas para los jóvenes que asisten al hogar desde Inda hasta el centro donde permanecen los estudiantes.

El transporte se hacía por parte de la intendencia desde la pasada administración, pero el reglamento no indica que fuera una obligación de la comuna. La directora de Desarrollo Social y responsable del hogar, Jacqueline Dárdano, ya había dado una respuesta sobre el tema y asegurado que la vianda “no se dejaba de dar”.

Dárdano sugirió además que “los chiquilines tenían que caminar unas pocas cuadras para ir a buscar su comida” y comparó la situación con la de otros usuarios de Inda “que a veces deben hacer algunos kilómetros” para obtener el alimento.

En esta jornada volvió a contestar por el medio radial y además de recordar que existe un reglamento para los ediles -sugiriendo que la suplenta que no se identificó podría estar en falta -aseveró que no dio autorización alguna para el transporta de las viandas.

La voz de Inda en Florida es la dirección de Desarrollo. Yo no autoricé a ninguna edila a retirar comida”, dijo. Si bien la suplenta de edila reconoció que la prestación del servicio de transporte no es obligación de la comuna”, entendió que podría realizare de todos modos, ya que así “se venía realizando”.