La directora de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Florida, Alix Delucca, respondió a las críticas y “entrecomillados” que “se trata de interpretaciones y no información que se haya dado en el informe” sobre el ingreso de funcionarios a la dependencia y los sueldos que éstos perciben. “A (Alberto) Lamaita no lo escuché denunciar el sueldo de su hermano”, sostuvo a FloridAdiariO.
La jerarca, que admitió “sólo algunos de los datos publicados por el El Heraldo” reprochó que llamó al medio “en forma reiterada para que aclarará esas afirmaciones” pero que hasta la pasada jornada “nadie me respondió”.
El matutino floridense publicó un informe que “el periodista Lamaita vino a pedir amparándose en la Ley de Acceso a la Información Pública” (Ley 18.381). “Nosotros lo elevamos enseguida al ministro y dimos la respuesta en forma inmediata”, dijo Deluca a FloridAdiariO.
De acuerdo al escrito, sólo Delucca es funcionaria del Mides, mientras que el resto son contratados. Detalla además los contratos con las organizaciones civiles y las horas que desempeñan.
“Toda la información en cuanto a las personas que trabajan y el horario, eso se lo proporcionamos nosotros”, aclaró Delucca quien sostuvo que lo demás “o lo sacó de la página del Mides” o afirma que fueron “interpretaciones”.
Una de las “interpretaciones” que el medio realiza, según Delucca, es que pesa en los contratos el hecho de que provengan del Frente Amplio. “En los nombres citados en el informe aparecen varias militantes y actores políticos vinculados al Frente Amplio. Tal el caso dela Jefa de Oficina, Mariana Martínez (hija del edil del Frente Amplio Carlos Martínez Latorraca), Cecilia Barreira (hija del dirigente del Partido Socialista Éboli Barreira y de la ex edil del Frente Amplio Mariní Cabrera), Daniel De León (actualmente edil del Frente Amplio por la lista 738), Julio Tambasco (vinculado a la Vertiente Artiguista) y Carina Mión”, se sostiene en el diario.
La directora explicó a FloridAdiariO que “más allá de la filiación política, lo que pesó fue el pedido de un perfil técnico-administrativo (que Martínez) lo ha demostrado en ese sentido.
Aún más allá de la filiación fueron contratadas por Plemu a través de un llamado del Mides a organizaciones sociales y donde Plemu se presentó en 10 departamentos. Son empleados privados de la organización social”, aclaró.
Para Delucca, “es mentira, es falso y no es cierto que vaya a hacer un trabajo político. Esa información no la dimos y llamé para pedir la aclaración pero no obtuvimos respuesta y nadie me respondió”, agregó.
Según la directora de la oficina, “el periodista tiene otros intereses que está mezclando con su actividad profesional y tiene intencionalidad política también”. El Mides, recordó Delucca “tenía dos directores departamentales y hasta el mes de febrero se pagaban dos sueldos iguales”.
La referencia fue realizada por Delucca por el trabajo como coordinador que realizaba junto a ella, Juan Manuel Lamaita, (frenteamplista de filiación al Partido Comunista) que se desempeñó hasta el pasado mes de febrero.
“Hasta ese momento, al periodista Lamaita, yo no lo escuché salir a denunciar los sueldos, que era su hermano el que lo estaba cobrando”.
Dónde están los «militantes del cambio»?, del «no acomodo»?-Que no piensen los frenteamplistas coherentes que ellos están fuera de ésto.Si admiten ésto, es porque están todos en la misma.Son distintos? o más de lo mismo?
Me gustaMe gusta
Y tú, Juan? Lo tuyo suena a… «como todos son iguales yo sigo votando rosado». Muchos militantes del cambio en serio están acallados por la negación de participación que San Taba y el Príncipe de Astorias han sabido forjar. El Pepe pidió cuando asumió que el pueblo no lo dejara en soledad. Pero nunca buscó compañía del militante de a pie ni del ciudadano honesto. Eso es cierto. Pero también abundan los que son tremendos críticos del FA para así justificar su voto rosado.
Me gustaMe gusta
«Esto» siempre sin tilde… ¿No?
Me gustaMe gusta
Voy a quebrar una lanza por la actitud de FloridAdiariO. Por razones obvias. Adelante. Felicitaciones.
Me gustaMe gusta
totalmente de acuerdo con useted Sr. Mamerto (que seudónimo eligió) la verdad que el FA debe ser mucho más que algunas personas que cuando han tenido la posibilidad de gobernar olvidan rápido lo que no solamente se criticaba, peor lo que decíamos no íbamos a hacer, así que a asumir y corregir rumbos, porque lo que está mal, está mal, le guste a quién le guste. Creo que deberá ternerse la información completa y correcta, porque a la DIGNIDADHUMANA ni la fecha le creo, pero por una vez debemos dejarnos de dimes y diretes y si no hay nada que ocultar publicar el tan comentado pedido de informe y además dar datos precisos de llamados, concursos, tribunales etc etc y si no los hay y marchó el dedaso, deberá existir la misma crítica que para el PÁJARO.
Me gustaMe gusta
de acuerdo. Como dice Vega no se puede hacer lo que se critica.No debería nombrarse gente a dedo para dirigir organismos públicos ni aunque fueran ¨compañeros¨
Me gustaMe gusta
Mamerto no, sino mamerto. Jaj… Sabías que por allá por los 60 hubo un Jefe de Policía en Florida, cuyo nombre era Mamerto?
Me gustaMe gusta
pobre el argumento de la Sra Alix Deluca , de que Alberto Lamaita no denuncio el sueldo de su hermano , sino no se denuncian sueldos de correligionarios que obligacion tenia el periodista de denunciar a su propio hermano ? . Quizas las palabras de la Sra. Deluca hubieran sonado mas sinceras si hubiera admitido que se pusieron compañeros frenteamplistas porque le inspiraban mas confianza que referirse a la idoneidad , tema tan gastado , por algo el dicho de «naide es mas que naide»
Me gustaMe gusta
Antes había dos cabezas en el MIDES Florida. Ahora hay una, por una renuncia. Uno sobraba, entonces. ¿Había que tener contentos a dos? Luego de observar el proceder amoral del profe Lamaita de LA DIGNIDAD HUMANA, dudo que no llegase a denunciar a su hermano del MIDES. Al que estoy seguro que no denunciaría Lamaitadignidadhumana, es a ARrivaelRey, que da charlas sobre libertad de prensa después de haber declarado Floridense Ilustre al liberticida, al castrocida de Danilo Arbilla.
Claro: no se muerde la mano que alimenta. No lo hace Lamaitadignidadhumana y no lo hace Alix Deluca. Parece que el otro Lamaita tiene otra madera: RENUNCIÓ. Bien por él. ¿Alguien sabe la causa de su renuncia?
Me gustaMe gusta
Lamentable. La militancia de Martínez, Cabrera, Tambasco, Barreira y De León aparece como el gran motivo de contratación en el MIDES de Florida.
Cuando esta información cae en manos de un «periodista» como el inefable Lamaita, que enchastra a cualquier persona con tal de vender algún pasquín para beneficio de su amoral patroncito… ¡bomba!
Pero la culpa no la tiene el chancho.
El FA, si quiere llenarse la boca con aquello de que «al que mete la mano en la lata se la cortamos», debe «sacudir las raíces de los árboles» de una vez por todas.
Cobrar sueldos públicos sin acceder a ellos por sorteo o por concurso, es meter la mano en la lata. Le duela a quien le duela. Si es por medio de una designación ministerial… PEOR.
El otro día el edil Manolo fue a la radio a denunciar que el Pájaro estaba poniendo gente «a dedo». ¿Qué diferencia a Enciso de Olesker?
Me gustaMe gusta