Altas llamas se produjeron en el lugar y dieron trabajo a los Bomberos. Foto: FD.

El incendio se desató sobre las 13.30 horas en el cruce de Alzatti y pasaje E del complejo de viviendas del Piai. Según el relato de algunos vecinos, en el lugar viven varias personas. Una de ellas, una mujer, acumula materiales para reciclaje como plásticos y cartones.

En el galpón hay dos veteranos que hacen fuego y casi siempre lo dejan prendido y se van”, contó un joven a FloridAdiariO. El pasado 22 de marzo, una situación similar había provocado que el lugar ardiera, pero fuera sofocado a tiempo.

Esta vez el siniestro se produjo en el mismo lugar, y al parecer según los testimonios, por las mismas causas. Las llamas no sólo amenazaron la expansión a un galpón y a dos fincas linderas, sino que llegaron hasta esos lugares.

El galpón empezó a quemarse muy rápido. Yo estaba tirando agua con un latón y entonces sentí una explosión fuerte y el techo de chapas se levantó entero. Después hubo más explosiones de envases de gas y otros objetos”, se relató a FloridAdiariO.

Pero lo peor estaba por llegar. El fuego comenzó a elevar la temperatura de viviendas aledañas y provocó la explosión de los vidrios de una de las fincas, y la expansión de llamas por la puerta trasera, comenzando a quemar todo lo próximo al acceso.

Las llamas eran enormes, muy altas y había mucha radiación”, se indicó. Los Bomberos debieron apagar desde los techos de otras cosas y el combate era intenso apoyado por vecinos con mangueras hogareñas que apenas contenían alguno puntos del foco.

La columna de humo se pudo apreciar desde varios puntos de la ciudad. Finalmente sobre 15.00 horas, dos dotaciones de los soldados del fuego controlaron completamente la situación, empero, los trabajos continuaron en el resto de la jornada.