La directora de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Florida, Alix Deluca, aseguró a FloridAdiariO que la actual Jefa de Oficina del Mides, Mariana Martínez, será “una designación del ministro (Daniel Olesker)”, de acuerdo al nuevo cambio en el organigrama que se realiza.

Martínez fue señalada en un reciente informe de El Heraldo por ser nombrada “en forma directa por la Directora Alix Delucca, atendiendo a una ‘recomendación’ interna que aconsejaba nombrar a alguien de confianza ‘para desarrollar el trabajo político’ en nuestro departamento”.

Delucca no sólo desmintió a FloridAdiariO que los “entrecomillados” se tratan “de interpretaciones y no información que se haya dado en el informe”, sino que confirmó además que pasará a desempeñarse como jefe por designación del ministerio.

También se había indicado que la funcionaria accedía a un salario superior a los 30.000 pesos al igual que Cecilia Barreira. “Ni Martínez ni Barreira, han cobrado nunca ese sueldo y su salario regiría recién a partir del 1 de abril cuando hay una resolución del ministro en el nuevo modelo de gestión que decide que va a haber un director departamental y una jefa”, explicó.

Además de reconocer que “se decidió por Martínez por el perfil técnico-administrativo”, ambas aseguró además, “fueron contratadas por Plemu y son empleadas privadas de la organización social, pero ahora, por designación del ministro, pasará a ocupar el cargo de jefa de oficina”.