El ex intendente sostuvo que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, que no depende de su figura, y que los problemas internos existen. Empero, se desmarcó de discutirlos en forma mediática.
Giachetto habló en rueda de prensa en medio de la marcha por los desaparecidos de la cual participó este martes, y allí se dirigió a medios radiales y escritos.
“No es tiempo de hablar de candidaturas, no nos debemos apresurar. Hay una fuerza política que debe armar un programa de gobierno, que tiene que mirar el futuro, que tiene que operar cambios; después lo decidirá la propia fuerza política, no depende de Juan Giachetto en absoluto”.
Al igual que lo señalado por el ex presidente Tabaré Vázquez, Giachetto afirmó que la biología existe. “Hoy sabemos que estamos vivos y mañana no sabemos”.
Giachetto aparece en dos listas para las próximas internas del Frente Amplio: la 5005 de Guillermo Datti y una del sector 3F. Su presencia ha generado comentarios internos y externos. El candidato a presidente del FA, Daniel Ayala ha dicho recientemente en CW33 La Nueva Radio, que la campaña “no debe contaminarse” y el argumento ha sido válido para que otros sectores del Frente Amplio en Florida remarquen el acto eleccionario lejos de las municipales.
Las imágenes, dijo Giachetto, son “con mi autorización”. “Me pidieron la posibilidad de contar con mi figura, así como en Montevideo se utiliza la imagen de Seregni o de Tabaré Vázquez”, explicó.
Agregó que fue “un honor” que algunos grupos hayan elegido su imagen para promocionar las elecciones internas y reconoció la existencia de problemas en la interna en la previa a la elección de Ayala como candidato único.
“Que hay problemas internos, hay problemas internos. Yo no los oculto, pero los hablo adentro, no los discuto a través de la prensa”, concluyó
MAS CONFUSIONES Y EL METODO NAZI EN INTERNA DE LA IZQUIERDA
La falta de discusión interna, de debate político de ideas, de acuerdos consensuados, de planteos sobre estrategias políticas y de ausencias de una verdadera autocrítica sobre el desempeño y la gestión del Frente Amplio en los planos Ejecutivo y Legislativo, en el primer gobierno frenteamplista Floridense, y de un liderazgo claro, genuino y capaz de marcar el norte de la fuerza política, están según algunos “entendidos”, calentando el otoño y estas internas del Frente Amplio local.
Y es que a nivel mediático, parece que esta fuerza política CREE QUE DEBE DIRIMIR SUS DIFERENCIAS. Y también algunos sectores creen que pueden imponer sus criterios, sin discusiones, como un mandato natural y biológico que debe obedecerse sin cuestionamientos.
Hay un torpeza mental de no ejercitar el debate donde debiera ser el lugar natural, interno, para llegar a los acuerdos y pugnar por la tan mentada UNIDAD FRENTEAMPLISTA, con la que los opositores están “haciéndose una panzada y gárgaras diariamente”.
Hay como un desespero mediático de estar en la palestra pública, todos los días , “hablando de cualquier cosa con tal de aparecer”.
Hay mucha torpeza política…y escasa preparación política…y tal vez hasta escasa preparación humana y ciudadana.
Y lo peor es, cuando con tal de “argumentar sobre tal y cual tema” se incurre en afirmaciones totalmente falaces, invocando expresiones totalmente erróneas que ni plantearon “algunos” compañeros frenteamplistas.
Pero, claro..es que si repito una y mil veces lo que quiero que se crea…dicha afirmación o negación queda instalada en la agenda pública…y eso está demostrado ya desde que el genio propagandístico nazi lo hacía hace ya varias décadas atrás. MIL mentiras pueden transformarse en UNA VERDAD.
Y lo bueno de este caso es que esto es IDEOLOGÍA… CREENCIA…una manera de entender la vida, sea en lo público como en lo PRIVADO.
Y quien juega con mentiras…NO ES NI MAS NI MENOS QUE UN MENTIROSO O MENTIROSA Y CONCUERDA con aquellas afirmaciones de que para ser político había que ser LADRÓN, BANDIDO Y MENTIROSO, condición “sine qua non” sin la cual no podías formar parte del “ SÉQUITO DE ELEGIDOS PARA DIRIGIR A LOS QUE LOS HABÍAN VOTADO”.
Y esta característica ha estado presente en parte de algunos discursos que se han instalado en los medios floridenses con motivo de la “interna frenteamplista”.
Una vez más se reconoce e individualizan los sectores que practican como ideología la de “las élites manipuladoras, el oscurantismo, el autoritarismo , el sectarismo, el fanatismo, la estafa de las ideas , el “cangrejo bajo la piedra”, la falta de autocrítica, el desprecio por quien tiene otra mirada, la hipocresía y el método nazi por excelencia como imposición de su única e iluminada visión y PEOR AÚN… la EXCLUSIÓN cuando no se tiene la misma opinión
Y por otros lados, intentando generar RENOVACION ..de personas, pero más que de personas…de FORMAS DE RELACIONAMIENTO, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS MAS HUMANOS Y CIUDADANOS, de OTRAS FORMAS DE APRENDIZAJE CON LA GENTE, quienes propugnan por otra ideología en la que se practica la sinceridad, LA VERDAD, la honestidad, la frontalidad, la autocrítica, el debate donde corresponde y en los tiempos que corresponden, el respeto, el trabajo en grupo y un PROYECTO COLECTIVO, la igualdad de oportunidades, y sobre todo LA INCLUSIÓN… y esto sí es generador de UNIDAD.
PORQUE hablar de UNIDAD, repetir la palabra UNIDAD cada cinco minutos, no te hace ni más unitario, ni más inclusivo, ni más persona, NI MÁS POLITICO QUE OTRO.
Prof. Mario Machado
Me gustaMe gusta