7 floridenses estudiarán y trabajarán


Junto a 593 jóvenes de todo el país que se incorporarán al Programa Yo Estudio y Trabajo. La presentación de los resultados fue en las últimas horas en la Torre Ejecutiva. Más de 46.000 jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país se postularon a los empleos que ofrecieron empresas públicas nacionales.

El Programa Yo Estudio y Trabajo ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no tengan experiencia previa de trabajo. Procura incorporar en los jóvenes estudiantes habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, garantizando su continuidad en el sistema educativo formal.

El sorteo fue realizado mediante un programa informático a medida, diseñado por la empresa HG. Los 46.000 jóvenes inscriptos se dividieron en 52 grupos, en función de su lugar de residencia. En cada grupo se estableció una lista de prelación. De esta manera, aquellos jóvenes que no fueron sorteados en esta oportunidad, podrán incorporarse en otros llamados, en función del orden que determinó el sorteo.

Según proyecciones demográficas difundidas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en Uruguay hay 269 mil jóvenes de entre 16 y 20 años. De ellos 46.000 —casi un 20%— se inscribieron al programa.

Olesker señaló que el mercado no garantiza el acceso de los jóvenes al trabajo, por lo cual es necesario desplegar varios programas con este cometido. Precisó, asimismo, que el Programa Yo estudio y Trabajo sólo es posible porque el Estado no privatizó sus empresas públicas, “tal como lo proponían las políticas neoliberales”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, indicó que el programa también es una oportunidad para el sector privado, dado que demuestra que existen jóvenes capacitados con voluntad de trabajar. Al respecto, consideró que las empresas privadas deberían flexibilizar sus exigencias horarias.

 FLORIDENSES. 7 fueron los floridenses que lograron ser sorteados para participar del programa. Uno está en Casupá, 4 en Florida y 2 en Sarandí Grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s