
Ocurrió en Rocha hace 30 años. La hija reside en Florida desde hace varios años, y al enterarse de lo ocurrido, pidió sabe donde quemaron a su padre. El caso surgió cuando una mujer denunció que mató a su marido hace 30 años.
La mujer fue ante la Policía y asumió el crimen. Dijo que el cargo de conciencia la atormentaba y que lo mató porque la maltrataba y, según su versión, la obligaba a prostituirse.
Hoy tiene 55 años. La mujer enveneno a Jorge Filgueiras y, junto a otro hombre, lo quemaron, antes de enterrarlo.
En una primera instancia se desestimó la denuncia, pero horas después la mujer fue citada a declarar ante juez. Actualmente se está investigando el caso y hay dos detenidos.
HIJA. Pocas horas después de la muerte de Jorge, su familia realizó la denuncia, pero “le hicieron creer a mis abuelos que él se había ido para España y quedó en la nada”, contó Andrea, su hija que reside en Florida, al canal local 22 de la señal FTC.
La sospecha de Filgueira se sostuvo por más de 10 años acerca de la dudosa desaparición de su padre, por lo que en el mes de abril, dio con el paradero de la pareja que entonces estaba con él en aquella época.

“El detonante de que se haya entregado no fue su remordimiento; fue después que la llamé dos veces, yo y mi mamá”. Andrea contó que la sospecha, se fundaba en que en ese entonces “era la última persona que lo había visto”. “Mí papá nunca renovó cédula, nunca salió del país y nunca sacó pasaporte”.
Cuando es llamada nuevamente por Filgueira, la mujer comenzó a gritar: “preguntaba quién habla y cuando le dije que era yo, colgó y no me habló nunca más”. “Siempre lo sospechamos por el ambiente en el que ella se manejaba, por como la conoció y sabiendo que muchas veces mi padre la quiso sacar de eso”.
“Y acá destacó lo que ella dice, que mi papá era un proxeneta. Mi papá trabajaba en el puerto, tenía trabajo y ella dice que él la obligaba a prostituirse, lo cual es mentira, porque ella era meretriz desde su minoría de edad y después que lo mata sigue ejerciendo la profesión. Después de eso, quién la obligaba?”, cuestionó Andrea.
Su hija, deseó que la matadora, confiese donde están los restos de su padre. “Lo único que quiero, es que, él que ella dice que es un amigo, y era su pareja en Rocha, confiesen. Es tan simple terminar de decir la verdad. Que digan dónde lo quemaron. Lo asesina con alevosía con veneno, lo llevan a un campo y lo prenden fuego. Qué digan, o tienen demencia que ahora no se acuerdan donde lo quemaron”.