
La Unión de Transportistas de Combustibles estimó que hoy a «última hora» se comenzará a normalizar el abastecimiento de naftas en las estaciones de servicio. En Florida hubo estaciones con problemas por reservas mínimas, según informó la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu).
LEER MÁS: NAFTAS PODRÍAN ESCASEAR
Ayer, algunos operadores locales, dijeron a FloridAdiariO que, dependiendo de la extensión del conflicto y las reservas de las estaciones pueden haber problemas por hasta media jornada, lo cual aún no fue descartado.
“En algunas estaciones de Canelones, Florida, San José y Maldonado tenían ayer problemas en sus reservas de combustible, señaló el gerente Unvenu, Eduardo Álvarez.
Explicó que esos departamentos fueron los más afectados porque son los que dependen de la planta de Montevideo y sus camiones tienen que cargar combustible en la capital.
OTRO PARO. Hoy habrá una paralización parcial de los funcionarios de Ancap que detendrán sus actividades por dos horas (de 10 a 12) para rendirle homenaje a dos estudiantes y trabajadores de Ancap asesinados en 1968 y 1972, pero se estima que la afectación será mínima.
AMARO SIN AVISO. El miembro del Directorio de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Amaro, lamentó que la decisión de la UTC de parar se haya tomado «sin previo aviso» porque complica la instrumentación de alternativas para evitar el desabastecimiento de combustible.
«Es un conflicto sin aviso previo. Lamentamos que ocurran este tipo de hechos que dificultan el abastecimiento», indicó Amaro al matutino El País. Agregó que no hubo problemas de abasto «en ningún lugar», y aseguró que «siempre ha estado abierta al diálogo» y remarcó que se han tomado medidas para mejorar el funcionamiento de las plantas, a la vez que están en proceso varias inversiones.