Los centros de vacunación de Florida están recibiendo menos cantidad de usuarios en esta campaña de inoculación, en comparación con el año anterior, según indicó la responsable del área, Beatriz Carriquiri al canal local 22.

Al centro de vacunación ubicado en el hospital Dr. Raúl Amorín Cal, llegaron recientemente 1000 dosis más para proseguir con la campaña. “Este año es menos que otros, pero todavía estamos a tiempo de que se vacunen. Hay que recordar que la vacuna no hace efecto en seguida sino que demora unos 15 días”. Esto, advirtió, teniendo en cuenta que no se registraron bajas temperaturas que generan las condiciones para la propagación de la enfermedad como el concentrarse mayor tiempo en espacios cerrados.

30 las personas por día que concurren a los centros de vacunación.

La baja, explicó, se debe a una mayor incidencia ocurrida en el período anterior, donde la gente “estaba más preocupada por no engriparse”, debido a la epidemia de gripe A. Empero, recordó que “el problema no es la gripe en sí, sino las secuelas o complicaciones, principalmente en niños y adultos mayores”.

Los lugares de vacunación en Florida son: Hospital Raúl Amorín, de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana.

En COMEF: Días Lunes – Miércoles- Viernes: De 16.30 a 18.30 hs; Día Martes de 17.30 a 19.30 hs. y día sábado: de 10 a 12 horas.

Centro Médico: en su horario de oficina. Se aclara que se puede ir indistintamente a cualquier centro de vacunación
según los días y horarios mencionados.