La feria funcionará 1, 2 y 3 y 8, 9 y 10 de junio. “Entre semana”, el tránsito permanecerá abierto en la calle José Enrique Rodó.

Cada año, la feria “tranca” garajes y el tránsito general de la ciudad por la calle Rodó que une el centro de la ciudad de Florida con la avenida Saravia, arterias de conexión importantes en la ciudad, lo cual se agrava con la extensión de la instalación permanente de los feriantes que llegan por el 3 de Junio.

Paralelamente, el Centro Comercial e Industrial de Florida, planteó a las autoridades su discrepancia, por entender que más allá del aporte de la feria, también genera una competencia desleal con el comercio legalmente instalado, por lo que se solicitó el pedido de ‘cierre’ entre semana para que hubiese “un equilibrio” comercial en este sentido.

Desde la dirección de Tránsito de la comuna, se indicó a FloridAdiariO que no solamente se estarán respetando los accesos a los garajes sobre la calle Rodó, sino que habrá limitación a la apertura de la feria sólo durante el fin de semana.

Establecimos claramente que esos espacios deben quedar libres para tranquilidad de los vecinos, y la feria sólo estará habilitada 1,2,3 y 8,9, y 10. El resto de los días, la calle Rodó tendrá libre circulación vehícular, aunque con prudencia, pero libre circulación”, aseguró Fierro.

El jerarca recordó que “la acera se achica, porque los puestos van a estar instalados pero van a permanecer cerrados”, aseguró. Tránsito mantendrá una reunión de coordinación con la policía para prever el operativo que se programa cada año.

Se van a tomar todos los recaudos para que sea una fiesta”, agregó Fierro.