Al conocerse los resultados de las elecciones internas del Frente Amplio, los jóvenes del Partido Nacional, que tuvieron recientemente su actividad similar, criticaron los resultados de las tiendas de la colición de izquierdas, a través de la red social Twitter.

“Valenti (Esteban) dijo (que) para la guita que hubo en la vuelta, esta votación fue un fracaso, con toda la carne en el asador, con todas las figuras”, dijo Sebastián Barceló, dirigente joven de la lista 62 de la Agrupación Manuel Oribe.

Luego cuestionó, “¿2500 Votos del exterior, qué fácil es recabar votitos de afuera eh? Que ni siquiera saben quienes integraban las listas, ni que ni para que”.

Barceló repasó y comparó que los jóvenes del Partido Nacional votaron 46.400 (86,13% de 2007), mientras que en el Frente Amplio votaron 170.770 (76,65% de 2006).

Para el dirigente “conociendo estos resultados en Florida sobre las internas del FA; más firmemente veo lo bueno de las elecciones del Partido Nacional”, dijo.

Además, estimó que la alegría “no es tanta”. “Yo creo que no están tan contentos como dicen; 4200 votos aproximadamente con un margen de edad amplísimo para votar no es lo que se esperaba, creo…”.

También cuestionó la inversión para las elecciones. “En Florida precisamente 4100 votos, solo 2000 votos mas que los jóvenes nacionalistas; la plata invertida en esta interna dió poco resultados¿?”.

Para el edil Ignacio Costa “125 mil votos más que en las elecciones SOLO (Sic) de jóvenes del PN sin propaganda y ni un peso. Lo del FA es un rotundo fracaso”, calificó.