El gremio sostuvo que una circular que «llegó tarde» indicó que los montos de salarios de menos de 30 mil pesos se cobrarán sólo con tarjeta magnética y no en mostrador.
«Esto afectará a la mayoría de los funcionarios (…) porque activar el plástico lleva 48 horas», aseguró Nelson Blanchet, secretario de Adeom.
Hasta ahora los funcionarios cobraban sólo montos de hasta 10 mil pesos con la tarjeta, pero ahora la cifra subió a 30 mil, «afectando así a la mayoría de los companeros porque no son muchos los que cobran más de 30 mil pesos líquidos».
La circular indica que de acuerdo a la información recibida desde el Brou, los cajeros automáticos se encuentran habilitados para expedir hasta 30 mil pesos en el día a cada usuario.
Por tal motivo en el presente mes de mayo el banco pagará en atención personalizada sólo sumas mayores a 30 mil pesos.
Se recuerda a quien lo necesite que para la obtención o renovación de la tarjeta (…) es necesario hacer el trámite ante el Brou que tendrá una espera de 48 horas».
«La circular fue emitida muy sobre la fecha de cobro, el 25 de mayo. Hay muchas cantidad de companeros que no usan la tarjeta de cobro. Aquí se van a encontrar un problema y no van a cobrar los haberes en tiempo y forma, porque van a necesitar esas 48 horas para activar la tarjeta», dijo Blanchet.
Para el secretario habrá funcionarios afectados tanto en ciudad como en el interior.
«No los van a atender, activen la tarjeta para poder cobrar porque de aquí en adelante va a ser la única forma para montos inferiores a los 30 mil pesos», alertó.
Blanchet aclaró que más allá «de buscar culpables» lo claro, dijo, «es que algunas reparticiones no lo sabían y nosotros no teníamos conocimiento claro del texto».