El presidente del gremio ferroviario, Carlos Aramendi, indicó en Florida, que la decisión del ente fue comunicada sin haber previsto una alternativa, dejando de rehenes a trabajadores y pasajeros.

En cuanto al estado de coches y vías, el gremio desmintió la situación. Dijo que si hay dineros, «al otro día se cambian los coches y se reestablecen los servicios».
Aramendi y el resto de los gremialistas, recibieron la novedad de parte del nuevo presidente del ente Carlos Setelich.
Un informe técnico indica la quita de circulación por ser materiales demasiados viejos, con más de 70 años de circulación.
«Hace dos semanas se presenta el informe por la fatiga de materiales y fisuras (pero) no se tiene en cuenta la necesidad y el papel social que cumple el servicio».
Indicó que el ente no afirmó que la decisión fuera «definitiva» y que el reestablecimiento dependerá de si el gobierno, concretamente el ministerio de Economía, proporciona el dinero para reparar o cambiar los coches.
«Si es así, al otro día se está comprando o alquilando para continuar con el servicio».