Titulando “El que sabe sabe y el que no es Jefe”, Adeom denunció la existencia de persecución sindical a un integrante del gremio de los obreros municipales.

Esta vieja frase parece cada día tener mayor vigencia en muchos ámbitos de la administración pública y la Intendencia lamentablemente no escapa a esta       aparente triste realidad”, se indicó en la publicación realizada en su página web.

Según Adeom, “un digno representante” de quienes el gremio califica como “los que no saben pero hacen creer que saben”, “habría comenzado desde hace tiempo atrás a hacerle un trabajo de fina persecución a un asociado de nuestro sindicato. Esto habría comenzado a partir de que éste compañero (asesor él, en determinada materia municipal) previa invitación del Consejo Directivo, concurrió a una reunión realizada en la Sede de Adeom.

En la reunión también estaban presentes varios funcionarios subalternos de este Asesor. El objeto de esa reunión fue que diera su versión sobre algunos hechos de inseguridad que estaban sufriendo algunos compañeros de una importante área municipal.

En la oportunidad el compañero asesor no sólo nos confirmó la existencia de estos problemas, sino también aportó soluciones posibles. Cabe señalar que la mayoría de los funcionarios subalternos a este asesor, apoyan su desempeño como Encargado y reconocen que sabe y mucho en esta materia”, relató el gremio.

Para Adeom, “lo más preocupante es que se apunte contra este compañero asociado, con la intención de perjudicarlo y pegarle donde más le duele, con su trabajo, con su familia. Todo ocurre (aunque se diga otra cosa) por el simple hecho de que a un SEÑOR JEFE o DIRECTOR (Sic) de los que en esta nota denominamos se cree que sabe se le ocurre”, agregaron.

¿Quién se cree este SEÑOR para molestarse por el       simple hecho de que el compañero aceptara la invitación de ADEOM para       conversar y dar su punto de vista?

¿Quién es este SEÑOR que en       conocimiento de distintas denuncias de sus funcionarios sobre el riesgo       que corren al desempeñar su tarea no ha hecho absolutamente nada?”, cuestionó el gremio.

Se preguntaron adempas si “¿Sabe este SEÑOR que lo que está haciendo puede configurar persecusión sindical,       lo cual está prohibido y penado por ley y que de hacerlo entre otras está violando entre otros:

-Ley 17.940 (Libertad Sindical) y paralelamente también el -Art. 57 de      la Constitución de la República

-Art. 1ro.       Conv. Internacional del Trabajo  Nº 98 y otras leyes y decretos vigentes en materia de Libertad Sindical.

Este Señor GRUPO 2 debe saber que el Consejo Directivo no se quedará de brazos cruzados ante esta nueva situación, de       la que hasta donde hemos averiguado desconoce el Intendente, ya que       aún no ha tomado conocimiento en forma oficial de este manoseo y atropello       que desde la Dirección del Area, se ha comenzado a gestar con la       pretensión de perjudicar al compañero no sólo en su situación laboral      especial, sino  también a su familia ya que por dicho motivo vino a      radicarse a nuestra ciudad”.

El gremio concluyó la publiacación señalando “el respaldo y apoyo al compañero que está sufriendo esta persecución”. “Se repudia la actitud (…) y se confirma definitivamente la hipótesis que gracias a este tipo de jefes sigue vigente cada día más la vieja frase: el que sabe sabe y el que no es jefe”.