Reciclador trabajando en el vertedero de Florida. Foto: Archivo FD.

Nadie puede escapar a la norma de la prohibición de arrojar desechos tóxicos o peligrosos en el lugar”, dijo el director de Higiene de la comuna, Dr. Jaime Peña. Este jueves habrá un encuentro entre las autoridades para analizar el tema, tras resultar herido un recolector que se pinchó con una jeringa. 

Peña recordó que “está prohibido en el vertedero recibir deshechos sanitarios. La semana pasada un clasificador tuvo la mala suerte de lastimarse con un elemento punzante”, indicó sobre el hecho en el que un recolector resultó herido aunque no de gravedad.

El jerarca sostuvo que tras prestar asistencia en forma inmediata al obrero de la basura, se radicó la denuncia en la Dirección Departamental de Salud, “la cual actuó correctamente recibiendo el material del producto veterinario”.

Peña aseguró que se identificó al veterinario que arrojó los residuos y que se tomó acciones al respecto. Paralelamente para este jueves se convocó a en un encuentro entre todas las partes para analizar el tema.

Somo prestos vigilantes de no recibir ningún producto contaminante y no escapan a la norma los veterinarios”, agregó el médico.