Decenas de usuarios reclamaron a las empresas de televisión para abonados por un corte originado por un rayo desde las primeras horas de la mañana del domingo.

No pudimos mirar los juegos olímpicos, pero más allá de eso no pudimos mirar nada en un día horrible como fue el domingo, y lo peor es la demora en el arreglo”, dijo Anibal A. en declaraciones a FloridAdiariO en la zona norte y oeste de la ciudad de Florida, que fue la más afectada, y donde aún en el mediodía del lunes el servicio continuaba cortado en algunos puntos.

Se indicó que el corte se produjo tras la caída de un descarga eléctrica que también afectó a otras empresas como la mutualista Comef. La cooperativa médica sufrió la pérdida de comunicaciones por la quema de la central telefónica que no pudo ser regularizada hasta el mediodía.

CABLES. Los usuarios de las empresas Mundovisión y Video Cable Florida fueron quienes más reclamaron por el corte que se extendió principalmente en la zona norte de la ciudad. La descarga quemó varios circuitos de la red. De todas maneras se reclamó que “hubo demora en la respuesta porque el rayo cayó a las 5 de la mañana”.

Las tormenta además, estaba prevista por la Dirección Nacional de Meteorología que había calificado de color “naranja” el alerta que incluye este tipo de descargas que se prevé puedan afectar las comunicaciones y las transmisiones por redes de este tipo de servicios.

Además de los servicios electrónicos, también se vieron afectadas algunas calles por el arrastra de las aguas que si bien no fueron copiosas, si precipitaron con intensidad en pocas horas.