La Justicia envió a la cárcel al responsable de un delito de violación contra una joven de Fray Marcos, convirtiéndose en el segundo procesado en Florida por este mismo delito en los tres últimos días, confirmó este jueves FloridAdiariO.

El miércoles a la noche el juez Gustavo Iribarren definió el procesamiento con prisión de GMDR, de 23 años de edad, al que se le imputó “prima facie la autoría de un delito de violación en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, ambos en reiteración real con un delito de hurto”. Es que el individuo, que ingresó por la ventana y violó a la dueña de casa, además le robó un celular y 400 pesos que si víctima tenía en la cartera.

GMDR, que carecía de antecedentes, es vecino de la zona. Aprovechó que la víctima, de 22 años de edad, estaba sola, ya que su pareja se encontraba en otro departamento. Luego de ingresar por una ventana, amenazándola impidió que pidiera auxilio, y la obligó a mantener relaciones.

Sobre la noche del miércoles, tras recibir los informes forenses y la pericia psicológica, además de recabar testimonios de personas de Fray Marcos, Iribarren emitió el procesamiento del acusado.

EL OTRO CASO SIN MÁS IMPLICADOS. La actuación judicial por la violación a una adolescente de 14 años en la madrugada del domingo, descartó la participación de otras personas, además del hombre de 25 años que fue procesado con prisión el día lunes.

El hecho tuvo como protagonista a GRC de 25 años, poseedor de antecedentes penales, que para actuar llevaba puesto un casco de moto que no se quitó en ningún momento.

Pese a rumores existentes, durante la investigación judicial ni la propia víctima habló de la participación de más personas en el hecho.