
La viuda del exgeneral y fundador del Frente Amplio, Líber Seregni, falleció este viernes a los 97 años. Lerena, de Sarandí Grande, «se casó en 1941 con quien treinta años más tarde se convertiría en fundador y líder del Frente Amplio…». Tuvo dos hijas con Seregni: Bethel y Giselle, además de dos nietas.
Durante los casi 8 años que su esposo estuvo preso durante la dictadura militar, fue su constante apoyo y siguió la militancia de su marido hasta su liberación en marzo de 1984.
El velatorio comienza a las 20 horas de hoy en Martinelli y continuará hasta las 24. Mañana se retomará de 8 a 12. Presidencia informó que el presidente Mujica estará presente mañana durante el mismo.
Fue «una mujer símbolo de la resistencia. Seguro se va abrazar con el General. Dos que fueron uno», escribió en Twitter el diputado José Carlos Mahía en Twitter.
Por su parte, también a través de la red social, el diputado nacionalista Javier García, expresó: «La Sra. Lilí Lerena de Seregni era una gran mujer. Nuestra solidaridad y respeto con su familia y con el FA de quién también fue una referencia».
Estuvo 63 años casada con el líder histórico del FA, fallecido en julio de 2004, apenas tres meses antes de que la izquierda llegara al gobierno por primera vez.
Una gran ciudadana. Que descanse en paz en compañía del general.
Me gustaMe gusta