El derrumbe ocurrió en horas de la madrugada en un casa ubicada en 18 de Julio y Rincón. La mitad de la vivienda se desplomó. Por fortuna, la mujer dormía «en la otra mitad» del inmueble.

La mujer precisa cualquier tipo de colaboración por la cual se pueden comunicar al 094 75 98 08.

>>Galería de imágenes

>>Comité de Emergencia se activó

EXPLOSIÓN. Blanca Rosales tiene 67 años. Es madre de tres hijos mayores, los cuales crío hace muchos años en la vieja casa que hoy  cayó.

«Tiene unos cuantos años. Más que los míos», dijo a FloridAdiariO mientras miraba las penosas ruínas.

En la madrugada del sábado, mientras dormía, sintió la caída pero no la imaginó.

«Sentí como una explosión y me asusté. No sabía que había pasado y muchos menos me imaginé que era la casa». En medio de la lluviosa noche, Rosales apenas se asomó a la puerta y como vio el frente «entero», se volvió a acostar.

«Hoy (sábado) me levanté a sacar la basura y me encontré con este panorama. No lo podía creer. Es bravo cuando se está solo y pasan estas cosas», dijo entre lágrimas.

Blanca sostuvo que no prefería ayuda «porque siempre la luché sola, pero ahora no me queda otra», reconoció.

CEDIÓ. El Comité de Emergencias estuvo realizando una evaluación en el lugar y se enviará personal para derribar el frente de la vivienda que quedó con un evidente peligro de derrumbe.

«La parte donde yo estoy la había arreglado, pero está no. Tal vez fue por eso». Las paredes de ladrillos asentados con adobe, se estimó, pudieron verse afectadas por el acumulado de lluvias que comenzaron el domingo y se extendieron hasta este fin de semana cuando se completaron más de 80 milímetros.

Ahora resta evaluar el resto de la vivienda que también se estima puede estar afectado.