
La comuna cuenta con 4 espirómetros, habrá varios móviles, se retendrán vehículos, trabajarán en conjunto Policía, Tránsito de la comuna, y Caminera. La multa primaria es de $5.840, pero puede llegar a más de 50 mil pesos si la persona se rehusa a los controles, donde además se presumirá su consumo ante la negativa.
Los controles advirtió la comuna, serán estrictos. Además se efectivizarán mediante equipos fijos y móviles, los que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta las actividades programadas; todo ello en un operativo coordinado, en el que participan, la Inspección de Tránsito de la Comuna, Policía y Policía Caminera.
Además del control de velocidad y documentación, se llevarán a cabo estrictos controles de espirometría, con el propósito de impedir que conduzcan vehículos, aquellas personas que optaron por consumir alcohol.
Las autoridades buscan de esta manera cumplir con el objetivo de sensibilizar a las personas y evitar sucesos que muchas veces son irremediables.
MULTAS. La ley 18.191 marca que el mínimo de alcohol es de 0,3 gramos de alcohol. Quien se exceda de ese máximo además de los montos económicos, tendrá la suspención de habilitación para conducir entre 6 meses y un año.
Si se trata de un reincidente, tendrá una sanción de hasta dos años. Si comete la infracción por tercera vez, se le cancelará definitivamente la licencia y si se rehusa al control, se le retiene la licencia y es pasible de una multa de hasta 100 Unidades Reajustables, asdemás de que la negativa hará presumir que está alcoholizado.
QUE PLOMAZO EL IGNACIO COPANI ,LE HERRARON FEO MUCHACHOS , LA PEOR FIESTA DE LA HISTORIA ,EL AÑO QUE BIENE VAMO A CORTAR ALAMBE
Me gustaMe gusta