Por medio de una solicitada, el jefe de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia, Cayetano Stopingi, respondió a las acusaciones de ingresos que denunció el curul del Frente Amplio, Ramón Acosta. “El edil desinforma a la población”, sostuvo Stopingi.

Debemos aclarar que los ingresos no son como se los califica, sino que por el contrario están amparados en normas jurídicas vigentes”, dijo en la carta publicada por el matutino El Buscador de Florida.

En efecto, uno de los casos denunciados fué por concurso legítimamente obtenido por la persona que se menciona (María Laura Alanís), luego del llamado público correspondiente.

En los casos del Ingeniero Diego Cerizola, y de la Sra. María Beatriz García, se trata de arrendamientos de servicios, por tanto no puede hablarse de ingresos, debido a que son empresas que no adquieren la calidad de funcionarios públicos.

En el caso de Ana Carmen Piccone Choca, y de Marcela Franco Méndez, se trata de contrataciones por horas docentes, según la Modificación Presupuestal 2008 del periodo anterior, estas personas no adquieren estatuto de funcionario por disposición expresa de la norma y del contrato que suscriben.

También debemos aclarar que la contratación del Electricista Blas Aloy Rigali, se trata de contrato motivado por razones de urgencia, debido al reciente conflicto suscitado en la División Electricidad, y para no ver resentido el servicio por falta de personal, se realizó la misma, que por otro lado está amparada por el Estatuto y el Presupuesto Quinquenal vigente. Para finalizar el caso del Sr. Victor Daniel Rodriguez, también se trata de un contrato de función pública a término para desempeñar tareas de urgencia como guardián en el vertedero y otras tareas, también amparado por el Estatuto y el Presupuesto Quinquenal vigente, y el caso del Sr. José Luis Castro, fue una contratación realizada como sobrestante para las obras que comenzarán en Paso de los Dragones y que también son designaciones basadas en el Artículo 51 y 16 del Presupuesto Quinquenal.

Hecha la aclaración debemos decir que la calificación que utilizó el Edil Acosta no es adecuada, aunque creemos que en su afán de comunicar a la población algunos temas municipales incurrió en errores que «desinforman» más de lo que informan.

Igualmente es intención nuestra y es política de esta Administración ser transparentes en estos temas, como ya lo hizo el Intendente meses atrás mediante un comunicado que explicó cada una de las contrataciones realizadas y los motivos por los cuales se realizaron”, finaliza el escrito.