
Héctor Enrique Facioli Morantes (55), fue procesado por la Justicia de Mercedes. El hombre fue detenido en Florida y tras la reconstrucción, confesó el hecho.
El procesamiento fue caratulado como «homicidio especialmente agravado» (Artículo 311), existiendo en este caso una pena de 10 a 24 años.
«El homicida tenía antecedentes penales, por violación y atentado violento al pudor, entre otros delitos», indicó el portal http://www.agesor.com.uy . Ya había sido denunciado por violencia de género.
La joven mujer fue sepultada en un pozo negro cerca de Mercedes, en una zona de chacras, en el kilómetro 276.500 de ruta 2.
El asesino confesó la autoría. Sostuvo que tras matarla, ocultó su cuerpo en el pozo, a poco más de un kilómetro de Mercedes. Agregó que respondió con mensajes a los llamados de la familia para evitar sospechas.
Un hijo de siete años y un bebé de nueve meses quedan ahora bajo la tutela del INAU. Los pequeños estaban con él cuando fue detenido en la capital floridense.
Tras las actuaciones la Dra. María del Carmen Roybal, procesó al homicida por un delito de homicidio especialmente agravado.