Los implicados no pensaron en los niños que concurren al centro de atención a la familia y la infancia (club de niños y centro Caif) de donde habían robado y vendido “casi todo”.

La policía terminó por aclarar el robo en el Club de niños Ceviur, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Florida.

El caso fue consumado por cuatro involucrados, dos de ellos, adolescentes del sexo femenino, que junto a dos mayores, uno joven y otro mayor de 50 años, habían vaciado el local.

Un televisor de 32 pulgadas, alimentos varios (10Kgrs. azúcar, 4Kgrs. de harina, una bolsa de cocoa, 2Kgrs. de arroz, 2 bolsas de leche en polvo), 1 DVD color gris con control remoto, 2 garrafas de 13Kgrs, 1 Licuadora y 1 Sartén, y otros efectos, habían sido robados.

Tras un allanamiento la policía comenzó por la recuperación de un DVD y comestibles no perecederos varios. Allí, la hija de la dueña de casa admitió el robo. No lo había hecho sola. Fue en compañía de otra adolescente de 16 años de edad.

M.A.C. de 18 años de edad también resultó involucrada. Tenía en su poder el televisor plasma. Pero la policía no lo encontró en sus manos. “Lo había vendido a un masculino quien posteriormente hizo entrega del producto del hurto, admitiendo haber comprado el televisor por la suma de $U2000 (dos mil pesos uruguayos)”, indicaron los agentes en su reporte.

M.A.C. tampoco tenía ya el aparato. Tras la compra “lo había regalado” a A.S., otro de los implicados de 56 años de edad, “quien lo estaba por tirar a la cantera”, según dijo a los policías.

Con estos precisos datos, la audiencia judicial dispuso: para M.A.C. de 18 años de edad el procesamiento con prisión por la Comisión de “un Delito de Receptación Especialmente Agravado” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.

Para A.S. de 56 años de edad, el procesamiento sin prisión por la Comisión de “un Delito de Hurto Especialmente Agravado”. Y para las adolescentes, el “Inicio de procesamiento de Adolescente Infractor; bajo la imputación prima faccie de Adolescente responsable de un Delito de Hurto Especialmente Agravado” siendo entregadas bajo recibo a sus responsables.

Los objetos recuperados fueron entregados bajo recibo al Denunciante.