
El ex intendente sostuvo que hay demoras en la construcción de viviendas del Sitio Pintado. Juan Giachetto afirmó que “serán menos casas de las previstas” y justificó el porque no hubo construcción durante su gestión.
El ex intendente de la administración frenteamplista, Juan Giachetto, sostuvo que cuando dejó la comuna “estaba todo listo y eso fue innegable porque quedó firmado un compromiso. Hay que conocer los expedientes”, recordó en declaraciones a Canal 3 (Florida Satelital) en la celebración del sector Fraternidad Frenteamplista Floridenses (3F) donde participó recientemente.
Según Giachetto, “a medida que pasan los días cada vez se construye menos”, comentó al señalar que durante los últimos meses de su administración, la comisión del Sitio Pintado “iba todos los jueves a la intendencia a reclamar” por la construcción de las viviendas.
“Es un capítulo que da para mucho, pero no dudo que llegado el momento electoral van a aparecer viviendas. No de la calidad que estaban previstas -advirtió – pero a medida que pasen los meses van a construir menos cantidad”, dijo.
NO SE PUDO. Según el ex jefe comunal, la demora radica en “una de las primeras decisiones” del actual gobierno, “que fue dejar de lado a la empresa y ahí el pueblo perdió 600.000 pesos, ese dinero ingreso en enero de 2010 y nosotros nos fuimos en mayo, ¿qué íbamos a hacer en esos meses?”, justificó con este cuestionamiento, la falta de inicio de obras en su gestión.
Empero, Giachetto afirmó que “el dinero quedó en la cuenta del BROU y habíamos dejado plataformas hechas. No se continuó porque las cosas empezaron a hacerse con otros ojos. Todos hablan del 2006, pero ahí fue cuando se firmó el convenio con la administración Arana, que estuvo en Florida y dijo que hasta 2008 nadie pensara en nada.
En el 2008 se empezó a construir e inauguramos en 2009 -las viviendas Terrazas del Español- y se presentó nuevamente el proyecto para acceder a las viviendas del asentamiento. Recién en enero de 2010 llegó el dinero”, repasó.
Entendió además que las críticas del diputado Álvaro Vega, y la ahora ex ministra, Graciela Muslera, sobre la demora de la construcción en la administración frenteamplista, “son por una total desinformación”.