Se llevo a cabo el pasado lunes en el nuevo local del Museo de Florida, una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer novedades respecto a la reconstrucción del museo y presentar el material adquirido recientemente para la realización de un inventario digital de las piezas con que cuenta el mismo.
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio y el Director de Cultura, Alvaro Riva.
Según lo expresado, se comenzará a construir el mobiliario del museo en una fábrica de muebles de Cerro Colorado, bajo la supervisión de los docentes Ruben Tapié y Guillermo Aemilius.
También se anunció que se restaurará la maqueta de la Batalla de Sarandí por parte del Sr. Mario Copetti, experto en restauraciones de este tipo, quien ya realizara trabajos para el Ejército.
Esta pieza, formará parte de la Sala “Batalla de Sarandí”, según anunció el Director de Cultura Riva.
Por último se presentó el equipamiento adquirido para la realización de un inventario digital de las piezas con las que cuenta el museo. Esta instancia se llevará adelante a través de un convenio a firmarse con el MEC.