
“A las 13.30 presentamos denuncia penal por el delito de difamación e injurias contra el edil del Frente Amplio, por unas declaraciones que hizo el 16 de agosto en el canal 3 en un reportaje que le concedió a Fabricio Álvarez”, señaló Álvaro Riva en rueda de prensa.
El director de Cultura y del diario local El Heraldo, recordó que “en un pasaje de ese reportaje (ver nota aparte) él refiere a mi como una persona corrupta, una persona que comete el delito de concusión dice, que yo cometo actos de corrupción brutal y grandísimos actos de corrupción porque, según él, estoy publicando avisos y cobrando avisos que yo mismo me genero”.
Riva aclaró que resolvió apelar a lo que se denomina, “excepción de la verdad” que básicamente es “hacer hacer la demanda y exigir la prueba de la verdad”.
Según el jerarca, en el caracter de funcionario público está expuesto a eso y como las declaraciones de Martínez le atribuyen un delito, pretende “que se pruebe la verdad”.
“Yo ya he aportado las pruebas”, dijo Riva. “Para probar que el edil miente, dice una cosa que es falsa, y además lo que ha hecho, es actuar con desprecio por la verdad”.
Riva recordó que la denuncia, “adhiere a un hecho denunciado en agosto de 2010” cuando el Frente Amplió sostuvo que el director “contrataba publicidad”.
El jerarca sostuvo que hubo un pedido de información por parte de la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, que solicita a la oficina jurídica “para saber si era así”. Según Riva, “el aviso era gratuito”
Pero hubo otro pedido de informes, presentado por los ediles Ariel Pisano y Alejo Pérez Batlles.
“La intendencia contestó con un informe de jurídica que está firmado por dos abogados. De eso pasaron dos años y el Frente Amplio no hizo ningún caso del asunto, sin embargo hoy, dos años después, Martínez Latorraca, retoma el tema, acusándome de corrupto, sobornos, o cosas similares”.
Riva dijo que ahora pretende “que ocurra justamente lo que el edil Martínez le pedía a Corujo en esa nota, que si tiene pruebas que las ponga sobre la mesa*. Si es cierto lo que dice, que lo pruebe y en ese caso nos veremos en el juzgado, el día que tengamos la audiciencia oral y pública”, concluyó.
*Corujo había acusado a Martínez de tener “muñeca política” por el ingreso de un familiar al Ministerio de Desarrollo Social.
Periodista ? DIRECTOR? MENTIROSOOOOO , el diario de la DIGNIDAD¡¡¡¡ HA PERDIDO LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UN MEDIO DE PRENSA SU CREDIBILIDAD.
ALGUIEN PUEDE DUDAR QUE DC tiene doble chapa, juegga en dos canchas, el PÑAJARO cuando tiene que hablar de las declaraciones del director, no sabe si es como DIRECTOR O COMO PERIODISTA^?
mamerto ya lo dijo PENDE UNA DAGA SOBRE ENCISO RIVA¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Laurear a Arbilla es ejemplo acabado de ese doble juego: ni se sabe la orejeada que hizo Riva al poderoso crápula. En un tiempo… a cobrar!
Me gustaMe gusta
Paga como director DC y cobrará como director de la INDIGNIDAD. Negocio redondo. Los que aceptan estar en el mismo anaquel que Arbilla, le hacen el juego a Riva. Lástima la Virucha. Pero lo que é, é como é.
Me gustaMe gusta
Quién será el abogado de Riva?
Pienso que ése no. Desde aquella bajeza del pasquín haciendo crónica del suicidio…
No, quiero creer que no.
Aunque ambos «son rosados»… mamerto sestá poniendo «sonrosado» de sólo pensarlo…
Me gustaMe gusta
Confirmado: no, no es.
Me gustaMe gusta
Atando cabos… Recuerdan los carteles en el pavimento en contra de Riva?
Viene cosechando tormentas el sembrador de tempestades. O es al verres?
Jaja! Salú!
Me gustaMe gusta
Este triquitraque entre Riva y Martínez irá a ser diurético?
Provocará alguna INCONTINENCIA?
Ya hubo una INCONTINENCIA defendiendo al colega DIGNIDAD HUMANA ante el INAU, aunque marcando su permanente y sesgado accionar.
Y ahora?
Me gustaMe gusta
mamerto acudió a su archivo personal de ejemplares de EL HERALDO.
No sabe si en la «biblioteca del DC de Riva», otrora Biblioteca Municipal, se sigue llevando este testimonio documental. Como no tiene Director…
Creía recordar notas que POR EL BATLLISMO HACIA LA DEMOCRACIA INTEGRAL obsequiara hace algunos cuantos años atrás a «EL QUERIDO CARLITOS» (Martínez Latorraca).
No le fallaba la memoria a mamerto. El uso continuado de Ribotril no se la ha mellado aún, gracisadió. mamerto no abandona su dosis diaria ante la insistencia de Alolejo, su incondicional admirador.
En ese entonces, Lamaita no sería ni profesor todavía. Andaría lustrando fundillos en los comités del FA aún, amasando sus moquillos y fotografiando carteleras gremiales de la Escuela Industrial, para «quemar» a sus compañeros de trabajo.
El Heraldo publicaba en esa época, una crónica que decía que «…el Carlitos tan querido de los padres de la Escuela 1, saludaba desde la puerta del ómnibus que partía con los alumnos de 6to. año a su excursión de fin de cursos». En ese entonces, Carlos Martínez era el Director de la «mejor escuela de Florida», según el diario de Riva. Eran los años en que Casas era columnista del pasquín. Después dejó de serlo. Tampoco es más maestra de la «escuela de Carlitos». Implicancias de antaño. Los tiempos cambian. Las mañas no.
En esa época, también era columnista estable del pasquín, un galeno que terminó expulsado de su gremio, y con prohibición de continuar ejerciendo. Dejó de ser: galeno militar y de COMEF y columnista de EL HERALDO. Se llamó a cuarteles de invierno. Aleluya.
Tampoco firma más defunciones en en cuartel. Aleluya.
Eran otras épocas… los intereses del ARrivaelRey eran otros. Todavía no era del partido rosado. Todavía tenía fuerza la ley de «caducidad de la pretensión punitiva del Estado». «De impunidad», bah. La que terminó defendiendo el MPP de Huidobro y Mujica. Snif.
Es lindo leer diarios amarillos de tiempo… es lo que tiene la palabra escrita: PERDURA…
Me gustaMe gusta
Va a ser realmente interesante observar cómo se defiende Martínez Latorraca.
¿Le servirá de algo su físico y su vozarrón?
¿Cómo lo ayudará el FA y su aparato?
¿O mirará para otro lado mientras va a aplaudir cómo el gusano DC designa a Virucha «ciudadana ilustre»?
Después no saben estos izquierdistas new age por qué pierden carradas de votos día a día.
Riva camina peligrosamente al borde del abismo, también.
Su ego no le permite sacar conclusiones del caso Guerra y del caso Mascheroni.
mamerto ya lo dijo: «PENDE UNA DAGA SOBRE ENCISO: RIVA».
Me gustaMe gusta