Se realizó este miércoles, con la presencia de la Secretaria Gral. de la comuna Dra. Macarena Rubio, el Director de Administración Prof. Alberto Martínez, el encargado del Centro Braille Municipal Fernando Giordano, y una de las usuarias del mismo Centro, Alejandra Abel, el lanzamiento del “Saque al Mar”, viaje que realizan los usuarios no videntes del Centro Braille de la Intendencia de Florida, a conocer el mar a ciudades del este del país, tales como Piriapolis y Punta del Este.
La Secretaria Gral. Dra. Rubio, inició la conferencia dando la bienvenida a los usuarios del Centro Braille, destacando el viaje como una oportunidad para las personas no videntes, y que permite borrar limites que puedan tener las personas no videntes, y les ayuda a que puedan disfrutar y apreciar con otros sentidos paisajes hermosos, y vivir en grupo una experiencia valiosa.
Fernando Giordano, encargado del Centro Braille de la Intendencia de Florida, agradeció el apoyo de la Intendencia y brindó detalles de las actividades que se desarrollarán en oportunidad del viaje, entre las cuales se destacan la subida al Cerro San Antonio, visita en lancha a la Isla Gorriti, visitas al Puerto, y obviamente una caminata por la playa y una merienda natural, para luego realizar un encuentro con otros no videntes de Maldonado, además de aprovechar la reunión para exponer todas las actividades que se realizan en el Centro Braille Municipal de Florida.
El Director de Administración, Prof. Alberto Martínez, anunció que desde la Intendencia de Florida se viene trabajando arduamente gracias a las iniciativas de los mismos beneficiarios que con su activa participación permiten que la comuna se interese cada vez más en estos temas.
Martínez, anunció que “está a estudio un convenio con AGORA Y UNCU Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, con el propósito de realizar una jornada de sensibilización, para poder difundir la existencia de estos recursos, y poder sacar de la “soledad” en la que se encuentran algunas personas no videntes”.
Por su parte, quien finalizó la oratoria fue una de las usuarias del Centro Braille Municipal, Alejandra Abel, quien agradeció a la Intendencia por todo lo que hace por las personas no videntes, e invitó a todas las personas que sean baja visión o ciegos que se acerquen al Centro Braille que “hay muchísimas cosas para hacer, que no podamos ver no quiere decir que nos tengamos que quedar en nuestras casas sin hacer nada, para todos hay algo, lo importante es tener deseos de superarse y tener ganas de hacer cosas”, finalizó.