El ex intendente defendió su gestión al frente de la comuna y sostuvo que no admite reproches por promesas electorales que «hicieron otros» y no han cumplido. Juan Francisco Giachetto habló por varios minutos en «Exitorama…» (CW33 La Nueva Radio) y el diálogo fue con su conductor Ruben Mario Del Castillo.

«Tuve que salir, tuve que llamar porque no se dicen las cosas claras», afirmó el ex jefe comunal.

Giachetto, tal como ya lo había hecho en otras oportunidades, explicó el manejo de los dineros para la construcción de viviendas en el asentamiento. Empero, ante los «achaques», también disparó contra la administración Enciso: «Si me fuera a guiar por los elefantes blancos que me dejaron a mi la intendencia estaría rica en marfil».

Allí enumeró las deudas «los 30.000 dólares del terreno para el laboratorio Veinfar, los casi 40.000 de un pleito con un fotógrafo que terminamos transando en 10.000, el Banco Comercial, UTE, OSE, etc», afirmó.

Giachetto afirmó que «si quieren volver atrás» hay que hacerlo «con documentos en la mano».

«No está en mi espíritu hacerlo con esa polémica, pero no acepto tampoco que se falsee la verdad”, sostuvo

EL PREDIO HISTÓRICO. El ex intendente también respondió a las críticas por el fallido concurso del predio histórico y aportó nuevos detalles. 

Nosotros hicimos un llamado a concurso a través dela Direcciónde Obras,la Dirección Nacionalde Patrimonio y la Sociedad de Arquitectos que designó representantes. Hicimos un llamado a concurso para un proyecto que conjuntamente con el ministerio de Educación y Cultura, conjuntamente con la Unesco, conjuntamente con la Comisión Nacional de Patrimonio, estábamos de acuerdo en que se podía prestigiar el sitio histórico y se habló y se pensó hasta la posibilidad de construir un gran Mausoleo donde nosotros nos sorprendimos, porque lo que en principio pretendíamos era tratar de crear algo vinculado al rancho de la Florida que pudiera erigirse allí, en el sitio histórico y sin embargo nos redoblaron la apuesta diciendo que había que trabajar para conseguir capitales españoles que estaban dispuestos a apoyar todo lo que era vinculado al patrimonio y que si había un proyecto concreto esto se podía llevar adelante”.

El ex jerarca explicó que “ante eso hubo un gran proyecto que en su momento se manejó pero después yo no sé quién fue el ganador, pero hasta hablaba de pasar por debajo de la calle Gallinal con una especie de Mausoleo como hay en la plaza Independencia de Montevideo y en la parte de abajo generar un lugar para representaciones artísticas de jóvenes floridenses recreando aquella época».

«El proyecto era muy ambicioso y se iba a realizar con colaboración extra; no podíala Intendenciahacer frente a eso. Ese llamado a concurso tenía estipulado un premio para el arquitecto ganador, y eso es lo que se está discutiendo”, agregó.