El propietario del salón Il Boccia, uno de los comercios que fue rapiñado hace algunos días, envío una carta pública, cuestionando entre otras cosas, el porqué se llegó a este delito en Florida.
La policía aclaró la rapiña ocurrida en el comercio de Independencia y 19 de Abril el pasado 28 de setiembre.
Los adolescentes habían sido atrapados a las pocas horas. Tienen 12 y 13 años. Y tras ser sometidos ante la justicia, se le inició el proceso como adolescente infractor para uno de ellos mientras que el otro quedó en libertad sin perjuicio de volver a ser citado.
Paralelamente, los investigadores dieron con otro rapiñero. El autor del robo al comercio “Lo de Pocha” (Sierra entre Coralio Lacosta y Dibarboure) también fue detenido.
El delincuente había forcejeado con el comerciante, José Luis Vigliante, que debió acatar la amenaza de muerte cuchillo en mano de W.M.B.S. que se llevó entonces 4000 pesos, cajas de cigarros y tabacos.
Una rapiña especialmente agravada con un delito de receptación fue el resultado ante la justicia que lo derivó en un proceso con prisión.
CARTA. “Me pregunto: ¿qué es lo que está pasando? ¿Serán las leyes blandas que no permiten responder con mayor severidad a los padres de esta difícil generación?”, comenzó afirmando Il Boccia, tal como firmó, en el escrito leído en CW33 La Nueva Radio hace algunos días.
“¿Hará falta un sistema educativo diferente?¿No hará falta una escuela para padres? ¿Será la droga? Y me pregunto ¿por qué entró la droga? ¿Faltará trabajo o actividades deportivas que ocupen tanto tiempo ocioso?
Alguien con más luces deberá dar respuestas”, concluyó el comerciante además de agradecer la labor de la policía y la solidaridad de amigos.