FA Joven: “No vamos a entrar en esos jueguitos”


 “Nos da esperanza que nos abrieran la puerta en el Frente Amplio”, dijo el joven Martín Acosta que encabezó este fin de semana el “Encuentro Departamental de Jóvenes Frenteamplistas”. El encuentro, según los organizadores, hizo “énfasis en

el crecimiento de la estructura desde las localidades del interior, y un unánime pronunciamiento por el NO a la Baja de la edad de imputabilidad”.

Acosta calificó de muy buena la concurrencia con presencia de grupos de jóvenes delegados de varias localidades del departamento.

El presidente de la Mesa Departamental, Dr. Daniel Ayala, el diputado Álvaro Vega y parte de la militancia en general recibieron a los jóvenes.

Abrir los canales de participación no es una solución, pero es algo. Yo no participo del discurso de los jóvenes donde después van y te dan un palo en la cabeza.

Ese es el doble discurso que hay en la sociedad uruguaya, cuando sos joven sos el futuro y te mandan en cana”, dijo el diputado Álvaro Vega a FloridAdiariO antes de participar del encuentro.

Los seres humanos no tenemos en cuenta que la biología nos va a ganar y va a llegar el momento donde no vas a estar. Cuando uno ve tanto gurises juntos te da la alegría de que por lo menos el futuro se viene asegurando”, agregó el legislador.

Vega exhortó a que “se les permita soñar porque al final es lo único que uno tiene, y hay que cambiar este mundo”.

AYALA MANERA. “A la manera que considere, forjen su propio espacio. La bienvenida es a que impongan en la mesa y encuentren la manera de hacer esto”, fueron las primeras y cortas palabras del presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Florida, Dr. Daniel Ayala.

La manera de hacer esto es de ustedes y tienen la bienvenida en esta casa”, fue el mensaje.

ESPERANZA Y JUEGUITO. Para Martín Acosta, el FA en Florida mostró “una esperanza. Que nos abrieran bien las puertas, en una jornada en la que vamos a trabajar es muy importante”, sostuvo el joven.

Las políticas sobre juventud del gobierno, que han estado en la polémica, fue uno de los principales temas tratados en el encuentro. “El Frente Amplio tiene muchas políticas jóvenes y quizá se peca un poco en informarlas, por eso son importantes estas actividades”, dijo.

Según Ayala “hay mucho dinero, capital y cosas para hacer en esas políticas pero los jóvenes no están informados. Hay muchas cosas para plantear”, recordó.

En cuanto a las críticas llegadas de la oposición joven en Florida, Acosta respondió: “Si tienen que hacer eso, está bien. Debe ser su trabajo. Uno no puede meterse en esos jueguitos”, afirmó.

OFICIAL. El FA de Florida también destacó el encuentro de los jóvenes por el “énfasis en el crecimiento de la estructura desde las localidades del interior, y un unánime pronunciamiento por el NO a la Baja de la edad de imputabilidad”.

Parte de la jornada contó con talleres sobre logros y desafíos del gobierno frenteamplista, orientados por referentes institucionales del MIDES, INJU y Centros MEC, se indicó.

Se indicó además sobre la presencia de Pablo de los Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Organización del FA, quien expuso e intercambió con los presentes sobre las temáticas que en la actualidad ocupan a la interna del Frente Amplio y a su ámbito Legislativo, introduciéndose también en el Plan Político 2012-2014.

Desde los espacios de debate y el diálogo distendido de la camaradería surgieron agendas puntuales de trabajo, como por ejemplo talleres de formación en la herramienta Frente Amplio, proyección de un espacio físico para los jóvenes de 25 de Mayo y generación de estrategias hacía legislación de derechos jóvenes y de derechos en general, dando énfasis en lo que respecta al No a la baja de la imputabilidad”, destacó el comunicado.

Para el Frente Amplio floridense, “estos pronunciamientos marcan sin duda la presencia en la cancha de una juventud segura de sus objetivos y que afirma la vigencia y continuidad de la fuerza política.

La próxima jornada departamental se espera para el sábado 27 de octubre, infórmate y sumate. A la juventud del departamento salud, la utopía está ahí para que la volvamos realidad”, concluyeron en el escrito.

Un comentario sobre “FA Joven: “No vamos a entrar en esos jueguitos”

  1. También…
    …HALLALA manera de explicar el desbarajuste de objetos del museo, que hoy le sirve de «caballito de batalla» a ARrivaelRey. No puede ser que no HAYALA mínima pizca de autocrítica en tu discurso, AYALA. ALLÁLA herencia cultural quedó patas para arriba: en el ex museo. HALLA LA llave de tu arcón, entra y cierra por dentro, que mamerto te ayuda y lo hace por fuera. Sería un favor a la cultura y al progresismo tirarte así en una catarata, como a Houdini.
    Con personajes como San Taba, el Príncipe de Astorias, AracArana, Bengoíta, el Ñato, la Muñoza y tú… mmmmme parece que el progresismo se va al mmmmmmmmuere…
    Por supuesto que el listado no es exhaustivo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s