El organismo quedará fuera del Ministerio de Defensa Nacional pero pasarán varias estaciones más. La Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional (ATMN) denunció persecución y solicitó la remoción del Director Nacional de la repartición, Rodolfo Pedocchi, por ineptitud.

Resaltaron como positiva la presupuestación de funcionarios.

Tras un encuentro en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) donde concurrieron el Director Nacional de Meteorología, representantes del Ministerio de Defensa Nacional, del Gremio y de C.O.F.E, “no hubo avances en los puntos de negociación por lo cual tampoco se labró un acta”, se indicó a FloridAdiariO.

La ATMN planteó la “imposibilidad de llevar adelante cualquier negociación acordada -en este u otro ámbito – con el Director Nacional de Meteorología por no hacerse éste responsable del cumplimiento de los mismos”, y también por ello, solicitaron la remoción de Rodolfo Pedocchi.

Los funcionarios denunciaron ante la Dinatra “persecución sindical de la compañera Silvana Laborite que cumple funciones en la Dirección de Meteorología Aeronáutica y de los compañeros del área de Climatología Aplicada”.

Además, criticaron que no se haya podido tratar otras temas “debido a que los negociadores habituales del Ministerio de Defensa Nacional no concurrieron, delegando a funcionarios de asesoramiento la participación en la reunión”.

Tras la derogación en diputados del traspaso de la DNM al Mvotma, se anunció la propuesta de constituir una comisión integrada por el Mvotma, Mgap, Mem, Defensa y el sindicato que trabajarían en el proyecto de un nuevo marco institucional el cual deberá ser presentado al Parlamento para su estudio en las comisiones respectivas antes del 28 de febrero del 2013.

Allí se estableció que esta nueva estructura estará fuera del Ministerio de Defensa Nacional.

Los funcionarios solicitaron además una auditoría de gestión del director Pedocchi ante las autoridades que correspondan por lo que consideran “ineptitud para la función, omisión y negligencia”.