Talita. El agua barrió con cabeceras y caños.

Tenemos una estimación un 60% de la caminería destruída por el agua”, confirmo el director de Obras de la comuna Germán Fierro, en declaraciones a “Exitorama…”(CW33 La Nueva Radio).

Algunos de los destrozos implican la rotura de cabeceras completas de algunas calzadas inauguradas por la comuna hace pocos meses como en Talita. “Está muy complicado en todo el departamento. Fue una lluvia con mucha intensidad, hubo un promedio de 40 milímetros”, aseveró.

El también presidente del Comité Departamental de Emergencia, afirmó que “en principio no tenemos gente evacuada ni desgracias personales de acuerdo a un informe primario”.

Fierro adelantó que aún no comenzarán los arreglos porque “hoy no se puede tocar nada porque hay mucho barro y sería romper más. Debemos esperar que levante un poco el tiempo, y las predicciones no son buenas”, explicó al tener en cuenta que para el próximo inicio de semana también hay previsión de lluvias.

En cuanto al daño económico, Fierro dijo no tener aún estimaciones. Sólo en la anterior administración, daños en más de 1000 kilómetros de caminería, supusieron un costo de un millón y medio de dólares para la comuna.

No tenemos la estimación económica pero esperemos que nos de tiempo para recuperarla. Lo peor es que tenes que volver a caminos que ya los hiciste, que ya fueron reparados. Ya no lo arreglas con una máquina (…) hay que laburar y ser optimista pese a todo”, concluyó el jerarca.