
El director de Ancap no descarta llevar a la justicia las acusaciones del diputado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) quien hace pocos meses estuvo disertando en la “Casa del Pueblo” en Florida y ahora, vía Twitter, criticó la gestión de Amaro en el ente. Lo invitó a venir a Florida, a encontrarse «porque no me escapo» y aseveró que «no voy a dejar pasar una».
“En el día de ayer el diputado de Vamos Uruguay, Cantero, me criticó duramente por mi gestión en ANCAP. Primer comentario, parece increíble que un colorado critique a otro colorado por apoyar una obra en una intendencia gobernada por el Partido Colorado”, comenzó señalando Amaro al respecto. Luego, continuó en su respuesta: “Se critican las obras en Rivera en un autódromo, donde no damos dinero, lo que damos es asfalto, apoyo que contó con la unanimidad del Directorio de ANCAP, y no se criticaron las obras en autódromos en Canelones, Soriano y San José, donde los gobiernos son frentistas y blancos”.
Más adelante, hizo referencia a su participación en el encuentro realizado por Raúl Sendic, que algunos han vinculado como un prelanzamiento de la candidatura presidencial.
“Fui invitado a una reunión titulada Propuesta Uruguay 2030 organizada por Sendic, en la que había muchos colorados y blancos, en la que no se habló de política, sino de buscar objetivos de futuro para ser consensuados entre todos los Partidos”, aclaró Amaro.
Pero el floridense no terminó allí, y como en otras oportunidades -antes en defensa de su padre, ahora de su persona- Amaró adelantó que no permitirá el daño a su moral.
“Soy colorado y batllista desde siempre, demócrata en todas las circunstancias y por ello estuve preso en la dictadura en muchas oportunidades, por lo que de mi moral no le permito a nadie que la ponga en duda”, adelantó Amaro sobre sus próximas decisiones.
CANTERO TE ESPERO. En mayo de 2012, el diputado Fitzgerald Cantero, el secretario general del Partido Colorado en Florida, Pablo Lanz, el líder de la 22 Juan Justo Amaro, y otros dirigentes y figuras de esa fuerza polítíca, participaron de una convocatoria del Congreso Ideológico del Partido Colorado. El encuentro, fue en la Casa del Pueblo, principal bastión amarista de Florida, donde Juan Amaro Cedrés, no participó, debido a la imposibilidad de realizar actividad político-partidaria.
En esa oportunidad, “Cantero fue recibido con mucho cariño”, según dijo Amaro en CW33 La Nueva Radio. “Tengo mucho dolor. Es un colorado que nunca pisó mi despacho, pero que vino al club político nuestro hace algunos meses y lo tratamos con mucho cariño, mandado por Bordaberry y hablando de mi”.
Amaro agregó que Cantero “falta a la verdad” porque a Rivera se llevó una resolución aprobada por el directorio, con un tipo de donación que se ha hecho “donde gobiernan blancos, colorados y frenteamplistas”.
“Yo vengo dejando el alma en la cancha, recorriendo el país, actuando con independencia (…) y que me hagan un zancadilla de este tipo no se lo admito a nadie”, dijo Amaro.
Amaro fue aún profundo e invitó a Cantero a venir a Florida: “Si Cantero cree que no hay que apoyar al Jacobo Zibil, que venga y que lo diga en Florida”. Allí, sostuvo que de ahora en más, hablaría con claridad. “Hay gente de Vamos Uruguay golpeando la puerta para pedir apoyo a diferentes departamentos. Después el Dr. Bordaberry manda a criticarme en lo que estoy haciendo. La verdad que tengo una bronca que no te imaginas”.
De ahora más, sostuvo que “se estudiará todo con mis abogados”. “Creo que no se habla de conducta. Si se hablara de conducta, estoy dispuesto a llevarlo a la justicia penal. A estos señores no les puedo dejar pasar una porque veo que en vez de compañeros del partido son enemigos. De esa forma no se actúa”.
El director sostuvo que “lo primero que tiene que hacer un colorado, es hablar mano a mano. Sabe que estoy y que no disparo, y que me encuentra en donde quiera. La verdad que es asombroso (y) estamos cayendo en una cancha muy chica”.
APOYO. El joven colorado de la lista 22 y actual director de la comuna de la administración Enciso en Florida, también salió al cruce de las declaciones y apoyó a Amaro. “Lamentable las declaraciones. Cuestionar a un colorado por brindar apoyo a la sociedad de todo el país. Al señor diputado le digo que tengo una hermana quien asiste el Centro Dr. Jacobo Zibil, un centro de antención a discapacitados donde Ancap colabora. Estas donaciones cuestiona! Por favor! (SIC) Gracias a Juan Justo Amaro y Juan Justo Amaro Cedrés por dedicarse como batllista a las políticas sociales.
Ahora si confirmo que el batllismo solo está en el Proba, no en Vamos Uruguay”, concluyó.
PEDRITO BUSCA VENGANZA ENTRE QUIENES NO RENUNCIARON A SUS CARGO COMO SI HIZO SU COMPARSA.SUERTE JUANCITO. DE TODAS MANERAS CUANDO ENTREGUES BOLSITAS DE PORTLAND ESTARÌA BUENO QUE NO TE ACOMPAÑEN LOS TOMAMATE DE LA CASA DEL PUEBLO ,NO?
Me gustaMe gusta
Partido de Rivera Matacharrúas: una mantita de retazos. No llega a colcha.
Me gustaMe gusta