La Mesa Ejecutiva del sector colorado Propuesta Batllista (Proba) defendió al director de Ancap, Juan Amaro, de los «ataques injustificados» de Vamos Uruguay.
En la declaración se afirma que «Amaro no ha hecho más que cumplir con el mandato que le otorgó el Sector Propuesta Batllista de representar al Partido Colorado en ANCAP, bajo la premisa de controlar a la mayoría, pero al mismo tiempo coadyuvar en la construcción de los mejores caminos para el mejoramiento del país».
El diputado de Vamos Uruguay, Fitzgerald Cantero, había cuestionado a Amaro por la entrega de Ancap de 200 mil dólares al intendente de Rivera para la construcción de una pista de competición.
Además de respaldar lo actuado por Amaro, desde Proba rechazaron la actitud del diputado Cantero, quien «cuestionó públicamente el accionar de Amaro». Tabaré Viera sostuvo que el legislador de VU «si quería tener información podría haber utilizado otros caminos, como llamar directamente a Amaro o convocarlo a algún órgano del partido», según dijo al portal Montevideo.com tras la declaración.
El papel de los representantes colorados en los entes es de hecho una de las principales diferencias entre los dos sectores. Mientras los liderados por Pedro Bordaberry apuestan por una labor plenamente de contralor del gobierno, Proba entiende que deben sumarse acciones propositivas. «No solo debemos estar para controlar sino también para hacer aportes», sostuvo Viera, según describe el sitio capitalino.