Asado mediante, el intendente le dijo a los trabajadores que no quiere asumir “un compromiso que después no pueda cumplir”. Carlos Enciso recibió al gremio de Adeom en el Quincho Municipal para tratar la incorporación al salario de unos 830 pesos.

Por concepto de recuperación salarial, desde el 2011, los obreros reciben una partida mensual ajustable por IPC de $ 400 a partir de Julio/2011 y hasta junio/2012.

Y otra, adicional de $ 400, con idénticas particularidades de ajuste que la anterior que vencerá en julio del año 2013. “¿Qué sigue? Incorporar estas partidas al sueldo. Lo que implica que, todos los conceptos que tienen como base de cálculo el sueldo se incrementan automáticamente: horas extras, compensaciones varias, diferencia de sueldo, salarios vacacionales y otros”, indicó a FloridAdiariO el vicepresidente del gremio, Nelson Blanchet.

Pero lo que más preocupa al jefe comunal es el impacto de esta incorporación. Por ello, el Departamento de Hacienda realizará un cálculo estimativo del impacto que tendrá la incorporación.

Posteriormente se conformará una comisión para estudiar y analizar los números y a partir de allí, elaborar una fórmula para la incorporación (seguramente paulatina) del importe por recuperación.

Debe valorarse que existe voluntad del ejecutivo para dar ese paso. Y debe tenerse en cuenta que quien elaboró esta fórmula en su momento fue el Director Nelson Rodríguez quien actualmente no está en funciones y de allí que el intendente propone si hacerlo pero dando pasos seguros y poder cumplir con el compromiso”, sostuvo el dirigente.

«Estoy de acuerdo en incorporarlas,pero tengo la obligación de actuar con responsabilidad. No quiero asumir un compromiso que después no pueda cumplir», dijo el jefe comunal quien estuvo acompañado de la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio.

Se estima que el informe de Hacienda se conozca en esta semana entrante, cuando se vuelva a pactar otro encuentro entre el jefe comunal y los trabajadores para volver a analizar la situación con los números sobre la mesa.

 

PREVENCIÓN. La Técnica Prevencionista que se incorporó a la comuna “está realizando un relevamiento de las diferentes áreas de la Intendencia, con el propósito de generar un informe técnico (estado de situación) determinando los puntos críticos existentes en materia de seguridad”, se anunció también por parte del gremio. “A partir de allí, juntamente con la Comisión se comenzarán a adoptar procedimientos comenzando por las áreas más críticas detectadas”, se indicó.

El gremio también espera la integración de una comisión de usuarios del Centro Médico. “Se acordó que se sume una contraparte por la administración que estará siendo designada en los próximos días, y a alguien que esté fuera de la órbita del Centro Médico -seguramente un abogado- ya que el paso inicial será la creación de un reglamento de funcionamiento de la Comisión y se definirán allí los alcances y cometidos de la misma”.