Adeom retrucó la carta emitida por un grupo de al menos 15 funcionarios de la intendencia de Florida del área de Talleres. Sostienen que el lunes hay una reunión y que había otra previa, donde el gremio no fue recibido. Entre advertencias de la oposición, denuncias de Adeom y de “Adeonimous”, Talleres está en el centro de las miradas, donde también debe responder a la situación de la maquinaria que urge por estas horas para reparar caminería.
Tras darse a conocer el escrito, la directiva del gremio comenzó a analizar las declaraciones rumbo al encuentro de este lunes. Según se indicó a FloridAdiariO desde el sindicato la carta cayó “como una sorpresa” y ahora “vamos a analizarla bien”.
Es que el pasado jueves el gremio, al parecer consciente del malestar, solicitó y estuvo en el área de Talleres para mantener un encuentro donde finalmente los trabajadores no los recibieron justificando en que en esa jornada -previa al feriado – se retiraban a las 13 horas.
De todas maneras, el sindicato había acordado, previo a la carta, en encuentro con los trabajadores para el este lunes a las 8 de la mañana, pero se aseguró que “esta no es la primera vez que se los invita. Se lo ha hecho en varias oportunidades”.
DAÑO IRREPARABLE. La principal molestia de los trabajadores pasa por lo que consideran como “desprestigio”, principalmente por la denuncia vinculada al personaje “Adeonimous” donde señala que la situación en el área es “de maquinaria que se acumula y no se repara”.
Además, “Adeonimous” denunció que “había un 50% de maquinaria en reparación” que el director de la repartición, Sebastián Navarro, aseguró después a FlroidAdiariO que se trata de un 10%.
“Si talleres no repara no se puede trabajar”, había señalado el personaje de la máscara que ahora los trabajadores sindican como “un grupo de poco hombres que se esconden (…) y que nunca vinieron”.
En esa oportunidad el personaje enmascarado agregó que las horas extras en Talleres se triplicaron. Navarro reconoció que hubo un aumento, aunque no al
triple, sino a menos de un 4% de las horas totales de la comuna.
Ahora, “…mediante mentiras tratan de que no tengamos derechos a cobrar las horas extras…”, dice parte del reclamo referido a las horas extras.
RECHAZO. El secretario del gremio, Wilmar Aquino, también salió al cruce del escrito y sostuvo que hay “alguien atrás de la carta” más allá de la firma de al menos 15 trabajadores, que además rubricaron junto con su número de ficha.
“Adeom nunca estuvo contra los trabajadores. Rechazamos la actitud de esta carta. No sabemos quién está detrás”, afirmó en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.
Incluso, Aquino sostuvo que lo acompañaban “Caula, Giovanni y Giménez” y “las cosas que se dicen no son así”, afirmó. “Este tema debería ser en la casa del gremio pero no en la prensa. No lo entendemos, porque teníamos una reunión acordada”, concluyó.