Gerardo Pelusso no sabe “cómo explicar” lo que siente con la declaración de Ciudadano Ilustre que esta noche se le hará en la Intendencia de Florida. “Tamaña distinción” es “fuerte”, dijo en una entrevista que le hicieron Mario Bardanca y José Carlos Alvarez de Ron para ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay, 1050 AM).

El reconocimiento que se le hará esta noche en el Salón de Honor Ursino Barreiro del palacete municipal, lo ha llevado a repasar su vida, recordar cuando “con el bolsito al hombro” partió hacia Montevideo a probar suerte, cuando era un adolescente y lo alentaba su amigo Pedro Rodríguez. En la entrevista Pelusso narró desde cuando viajaba en tren para ir a la capital del país, hasta su situación actual en la selección paraguaya, donde “hace pocos días cometí un error. Uno tiene que estar siempre mirándose uno para adentro. Criticar para afuera es muy fácil”, comentó.  Actualmente le ha tenido “que comunicar a la familia que el paciente está grave”, ilustró, explicando que lleva adelante “una etapa de renovación muy difícil, muy dura”.

El repaso por su vida le permite afirmar hoy, a modo de mensaje, que “el más humilde puede llegar a lo más alto si se lo propone”, disponiendo de “un poco de condiciones, mucho amor y muchos deseos de superación”.

Admitiendo que ha sido “feliz con el fútbol”, destacó que “la vida misma es un trabajo en equipo” y que aprendió con los años que “solo, nadie puede hacer las cosas bien hechas”. En ese marco confesó que el 15 de julio de 2002 se quedó sin trabajo y quince días más tarde, por el corralito bancario se quedó sin acceso a sus ahorros, y por ende “sin dinero”. Allí se replanteó muchas cosas acerca de cómo encarar el trabajo y la vida; armó un cuerpo técnico sin tener equipo y cuando llegó una institución, en 2003, “empezaron a funcionar las cosas de otra manera”.

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

http://www.comunicacion2000.com/rnu-audio/uruguay/1211/DERE_121101_pelusso.mp3