Ampliación en 2009. Foto: Archivo FD.
El centro policlínico del barrio San Fernando busca ampliar su estructura edilicia una vez más y captar una mayor cantidad socios, además del trabajo de quienes allí se atienden.

Regularizar los planos, contar con un proyecto de obras sustentable, y solicitar la colaboración de la comuna para muchos de los trámites y aspectos burocráticos, son los nuevos objetivos, aseveró el representante de la comisión, Héctor Basignani.

Según el integrante comisional “se tiene el dinero como para iniciar la tarea, pero se necesita el apoyo”. Angelina de María, también integrante de la comisión, anunció además el beneficio de un bono colaboración de 100 pesos, donde se sortea una canasta de fin de año que incluye desde el cordero hasta las bebidas para la celebración de las fiestas.

La policlínica del barrio San Fernando, en la zona norte de la ciudad de Florida, fue ampliada gracias al aporte del Presupuesto Participativo en el año 2009. El local, que atiende a 1000 usuarios cada mes, cuenta desde entonces con una nueva sala de espera, consultorio y un espacio para la administración.
El centro atiende en medicina general, pediatria, ginecología, obstetra, análisis de sangre y clucotest y cardiología. Cuenta con un servicio de farmacia, y recepciona fecha para los especialistas en el hospital local.

Todo ello ha llevado a que el espacio «quede chico» y de allí la necesidad de una reestructura edilicia.

La colaboración de todos”, dijo, impactará en forma positiva para obtener fondos que permitan ejecutar el proyecto.